TODOS LOS MIMOS PARA "SHEILA": UNA FAMILIA DE CATRIEL SE ACERCÓ A LA COMISARÍA DE 25 DE MAYO PARA CONOCER A LA PERRITA QUE ESPERA A SU DUEÑO

La increíble historia de Sheila trajo a una familia catrielense que llego a 25 de Mayo para conocer a la fiel mascota y además llegó con un presente: alimentos y ropa de abrigo para la perrita.
Notas de Color13/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
62489174_525925761276045_649664217846120448_n

Hay muchos ejemplos de que el perro es el amigo más fiel del hombre, como el que ocurre en la Comisaría Departamental de 25 de Mayo. Allí, desde hace más de un año, Sheila, una perra mestiza cruza con Golden, espera a su dueño que cumple con una pena. Cuentan que el animal está integrado a la dependencia a tal punto que hace las visitas a los calabozos, y hasta acompaña a las patrulla pedestres. «Le hemos tomado mucho cariño», dijo el subcomisario Juan José Martiní.

Hoy la familia de Gabriela Rivas quiso conocer a Sheila,y además le trajo varios regalos.

AMOR CANINO

La historia se inició el año pasado cuando un joven de esa ciudad fue detenido en el marco de un asalto calificado.

«Sabemos que es de este muchacho porque la hemos visto siguiéndolo antes de su detención. Lo cierto es que el día en que hicimos el procedimiento y lo trajimos a la dependencia, al rato Sheila se presentó y ya nunca se fue. Creemos que debe haber seguido al patrullero», dijo Martiní.

«Esta situación se da de hace más de año y medio. Este hombre es un vecino conocido de acá al que se le juntaron varias causas y fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva, y quedó alojado en la comisaría», explicó.

El funcionario relató cómo el noble animal se «robó» el corazón de todo el personal policial. «Desde el primer minuto Sheila, que tiene 4 o 5 años, se plantó afuera del edificio. Enseguida se ganó el cariño de todos y hoy forma parte de la familia de la dependencia, tan integrada esta que cuando el personal sale a recorrer las calles a pie ella los sigue», agregó Martiní.

«Acá todos la atienden y la cuidan, le dan de comer y agua. Como muestra del cariño que se ganó, hace un tiempo otro perro, un dogo, la atacó y la lastimó bastante. Enseguida el personal la llevó a una veterinaria donde la curaron y estuvo 15 días internada, y los gastos se cubrieron desde la comisaría», dijo.

SHEILA

SALE DE PATRULLA

Vanesa, integrante de la Comisaría Departamental, comentó «Siempre entra a ver a su dueño, hasta duerme adentro de la comisaría. Es hermosa, y cuando salimos de patrulla pedestre, sale con nosotros», escribió.

Este mensaje fue confirmado por el responsable de la comisaría. «Ella tiene libre acceso a la comisaría, entra, sale, se va y vuelve. Duerme siempre adentro, a veces en la zona de calabozos y está siempre en contacto con su dueño», aclaró el jefe policial.

«Ella hoy está aquerenciada acá y supongo que cuando su dueño se vaya en libertad se ira con él, si eso ocurre seguro que la vamos a extrañar», concluyó el subcomisario Juan José Martiní.

Gentileza: Radio Génesis

SHEILALA ESPERA DE SHEILA...

Te puede interesar
Ingeniero crochet 1

Es ingeniero, llevó el crochet al aula y logró que sus alumnos aprendieran a concentrarse y tolerar la frustración

INFOTEC 4.0
Notas de Color28/06/2026
El ingeniero industrial Juan Ferrete, de 46 años, encontró en el crochet una herramienta educativa que hoy transforma la experiencia de aprendizaje de sus alumnos en un instituto del sur de Alicante, España. Profesor de Tecnología desde hace más de una década, decidió incorporar esta práctica artesanal al aula para reducir la dependencia de las pantallas y fortalecer habilidades como la concentración, la paciencia y la tolerancia a la frustración.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA SANTA ROSA | Q.E.P.D. Ana Carolina Illanes esposa de Sergio Carlos Casado

InfoTec 4.0
Necrológicas29/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa comunica el fallecimiento de su socia Ana Carolina Illanes de Casado a la edad de 52 años. Casa de duelo, Pedro Berton 2609, Santa Rosa. Sus restos que son  velados en Sala Velatoria N° 6 de la Cooperativa, calle 1 de Mayo 860 de Santa Rosa, recibirán sepultura el 30 de Junio de 2026 a las 15 horas, previo responso. 
WhatsApp Image 2026-07-01 at 8.02.15 PM

Día del Arquitecto: La Pampa construye con identidad propia

INFOtec 4.0
Provinciales01/07/2026
En esta celebración el Colegio de Arquitectos de La Pampa destaca los logros de gestión frente a la coyuntura económica, la histórica articulación con el Gobierno provincial para impulsar la obra pública, la modernización administrativa y presenta el cronograma oficial de las Jornadas de Arquitectura Pampeana (JAP 2026) en el marco de los 10 años del Colegio
detenido robo Trili

Tres detenidos por el robo de dólares y armas en un campo de Trilí

INFOTEC 4.0
Policiales02/07/2026
Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por un importante robo ocurrido el pasado 16 de junio en un establecimiento rural de la zona de Trilí, donde delincuentes sustrajeron unos 15.000 dólares en efectivo, dos carabinas, dos escopetas y una importante cantidad de municiones.