SENASA Y MERCADO LIBRE CONTROLARÁN LA VENTA ILEGAL DE FITOSANITARIOS Y PRODUCTOS VETERINARIOS

El organismo y el sitio web firmaron un convenio para "formalizar los canales de comercialización". A partir de ahora, una nueva herramienta detectará anuncios que puedan estar en infracción.

Agropecuarias 14 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PHOTO-2019-06-13-19-38-30

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Mercado Libre firmaron un convenio de colaboración para el control de la venta ilegal de productos veterinarios y fitosanitarios.

Con una nueva herramienta, el Senasa detectará anuncios o avisos publicitarios de insumos agropecuarios en el sitio web que puedan estar en infracción.

“Muchos de los productos regulados por el Senasa poseen categorizaciones de venta, como los veterinarios o los fitosanitarios. El hecho de que se vendan en este tipo de plataforma no permite el cumplimiento de los requerimientos para cada categoría. Por ejemplo, la venta bajo receta o asesoramiento profesional”, explicó el director de Productos Veterinarios del organismo, Federico Luna.

Según el directivo, esta medida permitirá “formalizar los canales de comercialización, donde el profesional prescriptor juega un rol fundamental”. “Los productos regulados por el Senasa tienen impacto directo sobre la salud pública, y hoy contamos con una herramienta más para su control”, dijo.

A partir de ahora, las publicaciones irregulares se darán de baja y se le advertirá al usuario que la supresión corresponde a que fueron denunciadas por el Senasa por presunta infracción a la Ley 27.233. 

Te puede interesar
vacunacion_antiaftosa

Empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en Argentina

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. En medio de la campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa, y cuando ya llevan más 29 millones de cabezas inoculadas según el Senasa, un gran revuelo causó en el sector ganadero el fuerte aumento de precios que se venden las vacunas. En este escenario, dos proyectos de ley se presentaron para que se puedan importar de países vecinos, donde indican, se comercializa a un valor muy inferior que en el país. La iniciativa fue celebrada por el diputado pampeano Martín Ardohain, autor de uno de esos proyectos.

frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.