ENTREGARON CRÉDITOS A TASA CERO PARA EL SECTOR OVINO

En el marco de la Ley N°25.422 de recuperación ovina fueron entregados 7 millones de pesos en créditos a tasa cero a más de 20 productores de distintas zonas de la Provincia, dedicados a la actividad ovina.  

Agropecuarias 24 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
400040_cr--ditos-ley-ovina-05

Los créditos apuntan a la compra de vientres y retención de borregas, al mejoramiento genético y a la compra de carneros. Se trata de una política de Estado que tiene su origen en el año 2003.
De la entrega de los créditos que se llevó a cabo en la sede del Vivero Provincial, participaron el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, en compañía de diversas autoridades del Ministerio de la Producción provincial.

415844_cr--ditos-ley-ovina-01


El subsecretario explicó que “con el trabajo de cada uno de los productores y el equipo de trabajo que hemos formado pudimos obtener estos créditos que son verdaderas promociones, ya que en estos tiempos que corren, obtener créditos a tasa cero es casi insólito”, consideró Benini.
Agregó que la intención es promover de manera intensiva la actividad. “La Provincia tiene un esquema armado de toda la cadena, tanto de la parte comercial como del frigorífico. En este caso apuntamos a la producción primaria”, señaló.
Sobre el sector precisó que “aún queda mucho por crecer, es una actividad aún incipiente, pero lo interesante es que es una política de Estado desde el 2003 que ha trascendido en el tiempo. Esta continuidad favorece el impacto productivo real y económico en los productores”, concluyó.

382845_cr--ditos-ley-ovina-04
357794_cr--ditos-ley-ovina-03


Te puede interesar
fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de abril de 2024

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.