![caputo passat](/download/multimedia.normal.873d12746d018d20.Y2FwdXRvIHBhc3NhdF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
Se retrasa el decreto de las retenciones por la discusión de la soja paraguaya
CIARA le exigió a Economía que precisara los detalles del decreto y los exportadores detectaron errores muy graves que hacen imposible su aplicación.
En el marco de la Ley N°25.422 de recuperación ovina fueron entregados 7 millones de pesos en créditos a tasa cero a más de 20 productores de distintas zonas de la Provincia, dedicados a la actividad ovina.
Agropecuarias24 de julio de 2019Los créditos apuntan a la compra de vientres y retención de borregas, al mejoramiento genético y a la compra de carneros. Se trata de una política de Estado que tiene su origen en el año 2003.
De la entrega de los créditos que se llevó a cabo en la sede del Vivero Provincial, participaron el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, en compañía de diversas autoridades del Ministerio de la Producción provincial.
El subsecretario explicó que “con el trabajo de cada uno de los productores y el equipo de trabajo que hemos formado pudimos obtener estos créditos que son verdaderas promociones, ya que en estos tiempos que corren, obtener créditos a tasa cero es casi insólito”, consideró Benini.
Agregó que la intención es promover de manera intensiva la actividad. “La Provincia tiene un esquema armado de toda la cadena, tanto de la parte comercial como del frigorífico. En este caso apuntamos a la producción primaria”, señaló.
Sobre el sector precisó que “aún queda mucho por crecer, es una actividad aún incipiente, pero lo interesante es que es una política de Estado desde el 2003 que ha trascendido en el tiempo. Esta continuidad favorece el impacto productivo real y económico en los productores”, concluyó.
CIARA le exigió a Economía que precisara los detalles del decreto y los exportadores detectaron errores muy graves que hacen imposible su aplicación.
Si bien aclaró que es un lote chico, el joven productor de Entre Ríos destacó: "En otro año no tomo la decisión"
En un emotivo acto realizado en el marco de la 70° edición de la Fiesta del Trigo, organizada por el Racing Club de la ciudad, fueron reconocidas tres mujeres rurales por su destacada trayectoria y dedicación en sus labores en las chacras de Eduardo Castex y Monte Nievas. Las homenajeadas fueron Irma Unia, Rosa Veloso y Esther Soncini, quienes, con su esfuerzo y compromiso, representan a numerosas trabajadoras del campo.
El Ministerio de la Producción de La Pampa participó en la edición sostenible del Agrotour 2024, organizada por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. Durante el evento, se analizaron cultivos de trigo y cebada, destacando la importancia de la integración regional, los desafíos climáticos y las proyecciones agrícolas para la campaña 2024/2025.
A través de herramientas financieras vigentes, la provincia busca potenciar la producción agropecuaria, promoviendo inversiones, sostenibilidad y equidad en el acceso a recursos.
El Ministerio de la Producción acompaña en el marco del proyecto de extensión, la 4° Jornada Técnica Ganadera organizada por la Facultad de Agronomía.
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Un joven de 25 años debió ser intervenido tras volcar con su camioneta en jurisdicción de Macachín.
Una familia perdió su vehículo tras un desperfecto eléctrico que generó dos focos ígneos.
Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-