PREVENTIVA PARA EL CAZADOR ACUSADO DE DISPARAR CONTRA LA POLICÍA

Tras permanecer más de dos semanas prófugo, Marcelo Trionfetti fue capturado por la policía mientras salía del estudio de su abogada, el lunes por la noche. Es el principal (y por el momento único) sospechoso de balearse con un móvil de Seguridad Rural a principios de este mes durante una persecución. En la audiencia de formalización celebrada ayer, dijo que mientras ocurría el episodio se encontraba jugando a los bolos junto a varios amigos.

Policiales 24 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CIAI 1

En una audiencia celebrada ayer por la mañana en la Ciudad Judicial, la jueza Florencia Maza dispuso que el acusado permanezca detenido 15 días, entendiendo que la fiscala Cecilia Molinari ya tuvo tiempo suficiente para avanzar en la causa, y que tras el plazo estipulado el imputado no podría entorpecer la investigación ni fugarse. Molinari, que probablemente presentará un pedido de prórroga para cuando venza la preventiva, lo acusó de atentado a la autoridad (de seis meses a dos años) agravado por el uso de armas y abigeato (de dos a seis años), aunque la carátula de la causa podría cambiar durante el transcurso de la investigación.
En tanto, Trionfetti dijo en su descargo frente a la jueza que durante la tarde del día del tiroteo (el sábado 6 de julio) había ido a Doblas, pero que volvió horas después para ir a un encuentro con amigos en el bowling de la calle Lagos de Santa Rosa. Según declaró, se movilizaba en la camioneta de su hermana.

Vehículo.
La investigación de la fiscalía se basó desde un primer momento en la patente que los policías perseguidores dijeron haber visto, y que ligó a Marcelo Trionfetti con el hecho, ya que la supuesta S10 que protagonizó el escape pertenecía a su hermana. Tras allanar varias viviendas, los uniformados secuestraron ese vehículo (que no tenía rastro de sangre de animal, ni orificios de bala), una carabina (que se demostró no estar vinculada al suceso), y media res que será comparada con los del animal faenado ilegalmente en Doblas.

Defensa.
El expediente también cuenta con las grabaciones que los perseguidores realizaron por radio con la central del Comando Radioeléctrico. Según dijo la abogada defensora Vanesa Ranocchia, los dichos de los uniformados respecto a la patente «son contradictorios», ya que durante la persecución «los agentes dijeron que iban detrás de una camioneta con una determinada patente, pero después declararon que era otra». De esta manera, Ranochia podría estar sugiriendo que se direccionó la investigación para involucrar a su cliente, porque éste fue acusado penalmente de abigeato en 2013 y adscribió a la figura penal de suspensión de juicio a prueba, que consiste en admitir el delito para no ser condenado, por contemplar éste una pena menor a los tres años de prisión efectiva.

Condena.
Ahora Molinari deberá trabajar a contrarreloj para lograr el material probatorio suficiente para que Trionfetti no solo permanezca en prisión preventiva hasta el juicio, sino también que sea condenado. Según fuentes ligadas a la acusación, una prueba quizás sea «la chapa de la camioneta». Acorde a esta fuente, durante la persecución de los abigeos se cayó de la camioneta la compuerta trasera de la caja, permitiendo también que cayeran restos del animal faenado sobre la ruta. Esta tapa pertenecería, según los pesquisas, a otra camioneta S10 perteneciente a la hermana del acusado.

Celular.
Por último, la fiscala contará pronto con los resultados de la pericia del teléfono que el detenido entregó a la Justicia, el cual será «abierto» por el Departamento de Informática de la Policía. Quizás estos datos podrían ser la única prueba que permita involucrar directamente al acusado con el hecho, ya que pareciera que la corta prisión preventiva dictada por la jueza Maza indicaría que la magistrada no estaría por el momento lo suficientemente convencida de que Trionfetti participó del episodio.

Once tiros contra un móvil
El hecho investigado sucedió el sábado 6 de este mes. Una camioneta Chevrolet S10 se dio a la fuga luego de que un móvil policial intentara interceptarla para una identificación, en el sur de la ciudad sobre la calle Tita Merello. Durante la persecución, uno de los ocupantes de la pick up efectuó varios disparos de carabina 22 contra sus perseguidores, y 11 de esos balazos impactaron contra el rodado policial. Uno de ellos le dio en el radiador, y el móvil no pudo proseguir la marcha, por lo que los delincuentes lograron escapar.

agresionpolicialdenunciatrionfetti8756INSÓLITO: ACUSAN DE VIOLENCIA A LA POLICÍA DURANTE UN OPERATIVO PARA DETENER A UN INDIVIDUO CON PEDIDO DE CAPTURA

Gentileza: La Arena

Te puede interesar
burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.