LANZARON LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA LA PAMPA 2019

Fue en General Pico. Los Juegos serán del 9 al 15 de noviembre y habrá 3000 deportistas de la Patagonia argentina y chilena. En el Multiespacio Médano tuvo lugar el acto oficial de lanzamiento de los Juegos binacionales de la Araucanía 2019, que se desarrollarán en noviembre en La Pampa.

Provinciales 23 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
f800x450-83360_134806_0

Formaron parte de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el intendente de General Pico, Juan José Rainone; el presidente del Consejo Ejecutivo de los Juegos, Walter Ñoquepan; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el encargado nacional de Competición de la República de Chile, Eduardo Burgos; el director por la Región de Bío Bío, Carlos Mellado; la directora regional por la Región Los Lagos, Jorka Osorio; intendentes de localidades sedes de los Juegos, demás funcionarios provinciales y municipales, banderas de ceremonia y deportistas.

Luego de la entonación de los Himnos de Argentina y Chile, se presentó a la mascota de la Araucanía 2019: Azmán. Una vez finalizados los discursos por parte de las autoridades, el cierre musical estuvo a cargo de Guillermina Gavazza.

En nombre del Gobierno Provincial, Fernanda Alonso destacó el trabajo en equipo a la hora de realizar los Juegos. “Recibir 3000 deportistas es un enorme desafío, y más cuando nos proponemos seguir superándonos, incorporar disciplinas, género, personas con discapacidad en el deporte. Son logros que me voy a llevar muy adentro de mi corazón y me emocionan mucho”, expresó la ministra.

Alonso destacó el sostenimiento en el tiempo de las políticas púbicas en La Pampa, que permiten, por ejemplo, ser sede de estos juegos por tercera vez, tener un programa dirigido a jóvenes que cumplió 25 años, o los más de 30 años ininterrumpidos de los Juegos Deportivos Pampeanos.

t400-Lanzamiento-juegos-araucania-2019a-1566524147
También señaló que todas estas acciones ocurren porque hay una decisión política y porque el deporte es una inversión y no un gasto, “hay un posicionamiento indiscutido de nuestro gobernador de descentralizar y llegar a cada una de las localidades posibles para desarrollar cada una de las subsedes, así que gracias Eduardo Castex, General Acha, General Pico, Santa Rosa y La Adela por sumarse a este desafío, y también a todos los ministerios y áreas de Gobierno que han puesto todo para garantizar los Juegos”.

La funcionaria contó que se invirtieron un total de 50 millones de pesos en la adecuación y logística para, del 9 al 15 de noviembre, “recibir a los hermanos chilenos y patagónicos que vendrán a visitarnos a La Pampa”.

Por su parte, Walter Ñoquepan realizó un balance de todas las visitas realizadas y felicitó a la organización, momento en que también agradeció al Gobierno de La Pampa por la decisión de llevar adelante los Juegos.

Además, el intendente Juan José Rainone brindó la bienvenida a las autoridades, oportunidad en la que se refirió a la hermandad de los pueblos, en este caso a través del deporte, “transmitiéndole esto a los jóvenes para que hagan mucho mejores a la que hoy estamos viviendo, y por una Patagonia bien integrada”.

Y Marcos Fernández, campeón en la disciplina básquet con La Pampa en Temuco 1992, contó a los presentes su experiencia en esos Juegos y el significado para los deportistas de poder vivir una experiencia tan enriquecedora.

t400-Lanzamiento-juegos-araucania-2019b-1566524165
Gentileza: Maracó digital

Te puede interesar
aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Screenshot_20240418_160157_Gmail

No hubo quórum para tratar la emergencia en obras públicas

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

Finalmente los diputados pampeanos no trataron en la sesión de hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declararía la emergencia en obras públicas para que, con fondos provinciales, se continúen las obras que dejará de financiar el gobierno nacional.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.