SANTA ROSA: LO CONDENARON A PRISIÓN EFECTIVA POR SEIS HECHOS DE ABUSO SEXUAL

Judiciales 26 de agosto de 2019 Por InfoTec 4.0
Un pintor de obra, actualmente desocupado y padre de cuatro hijos, fue condenado hoy a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de abuso sexual simple, en seis oportunidades, concursando todos ellos en forma material. La víctima fue una hija de la pareja de su hijo.
violencia-sexual_EDIIMA20181120_0405_4

La sentencia fue dictada por la jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro, en el marco de un juicio abreviado rubricado entre el fiscal Andrés Eduardo Torino, el defensor particular Gastón Gómez, la querellante particular en nombre del padre de la víctima, Valeria Mereu, y el propio imputado, de 60 años, quien admitió la autoría de los hechos.

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó probado que el acusado “ejerció reiterados abusos sexuales sobre el cuerpo” de la menor de 13 años, que “consistieron en actos de tocamientos de connotación sexual, con una finalidad claramente libidinosa”. Ellos ocurrieron en el segundo semestre del año pasado en la casa de la niña –cuando ambos se quedaban solos– y en la vivienda del agresor, cuando ella concurría los domingos.

“Con relación a la forma comisiva con la que el imputado consumó su decisión delictiva, tengo presente las expresiones intimidatorias que utilizó sobre la víctima para consumar la agresión, en el contexto de una relación de autoridad y poder que la niña naturalmente no podía enfrentar ni ofrecer resistencia”, agregó Ongaro.

“Asimismo,  compartiendo el requerimiento efectuado por las partes, entiendo que los hechos de esta causa que involucran y tienen como víctima a una menor, por su doble condición de mujer y de niña deben ser valorados en primer lugar en el marco de las disposiciones de la ley 26.485 de Protección Integral contra las Mujeres” y, además,  “de los estándares internacionales direccionados a la Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de delitos”.

En la parte resolutiva, la magistrada dispuso, además, la detención inmediata del imputado una vez que el fallo quede firme.

 

Boletín de noticias