
La Justicia excarceló a tres militantes acusados en la causa por el escrache en la casa de Espert
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
Un pintor de obra, actualmente desocupado y padre de cuatro hijos, fue condenado hoy a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de abuso sexual simple, en seis oportunidades, concursando todos ellos en forma material. La víctima fue una hija de la pareja de su hijo.
Judiciales26 de agosto de 2019La sentencia fue dictada por la jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro, en el marco de un juicio abreviado rubricado entre el fiscal Andrés Eduardo Torino, el defensor particular Gastón Gómez, la querellante particular en nombre del padre de la víctima, Valeria Mereu, y el propio imputado, de 60 años, quien admitió la autoría de los hechos.
Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó probado que el acusado “ejerció reiterados abusos sexuales sobre el cuerpo” de la menor de 13 años, que “consistieron en actos de tocamientos de connotación sexual, con una finalidad claramente libidinosa”. Ellos ocurrieron en el segundo semestre del año pasado en la casa de la niña –cuando ambos se quedaban solos– y en la vivienda del agresor, cuando ella concurría los domingos.
“Con relación a la forma comisiva con la que el imputado consumó su decisión delictiva, tengo presente las expresiones intimidatorias que utilizó sobre la víctima para consumar la agresión, en el contexto de una relación de autoridad y poder que la niña naturalmente no podía enfrentar ni ofrecer resistencia”, agregó Ongaro.
“Asimismo, compartiendo el requerimiento efectuado por las partes, entiendo que los hechos de esta causa que involucran y tienen como víctima a una menor, por su doble condición de mujer y de niña deben ser valorados en primer lugar en el marco de las disposiciones de la ley 26.485 de Protección Integral contra las Mujeres” y, además, “de los estándares internacionales direccionados a la Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de delitos”.
En la parte resolutiva, la magistrada dispuso, además, la detención inmediata del imputado una vez que el fallo quede firme.
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia donde Cositorto está acusado de estafas.
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.
La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de una mujer esta tarde en la Ruta Provincial N° 27, a la altura del kilómetro 148-149, cuando el furgón Peugeot Partner en el que viajaba protagonizó un brutal vuelco por causas que aún se investigan.
Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.
La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser arrollada por la rastra de discos en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio. Vanina Vázquez era la mujer de Javier Druzianich.
La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.