CONDENAN A UN TIO POR LESIONAR A QUIEN LE HIZO GROOMING A SU SOBRINA

A través del procedimiento de juicio abreviado, la jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, condenó a Miguel Ángel Giménez a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de lesiones leves, le revocó la condicionalidad de otra pena y le unificó ambas en una pena única de tres meses de prisión. Además dispuso su inmediata detención una vez que la sentencia quede firme.

Judiciales29 de agosto de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Pelea-callejera

En la causa quedó probado que el 18 de agosto del año pasado, Giménez “agredió físicamente con golpes en el rostro y en el cuerpo” a Matías Eduardo Machado (20 años), quien esperaba a la sobrina de aquél en la rotonda de avenida Spinetto y Circunvalación, en Santa Rosa.

Machado fue condenado, en abril pasado, a un año y seis meses de prisión condicional por el delito de grooming en perjuicio de la menor de edad. Giménez ejecutó el ataque junto al padre de la niña y ambos “le sustrajeron a la víctima elementos personales, como su teléfono celular, con el objeto de obtener evidencias para la causa que se iniciara” por grooming.

La fiscalía, dice el fallo de Ongaro, entendió que “el dolo en el accionar de Giménez y (el padre de la menor) no fue apropiarse ilegalmente de bienes ajenos, sino el de lesionar a Machado, en represalia por haberse contactado con la niña mediante mensajes de Whatsapp y llamadas telefónicas, con el objetivo de lograr un encuentro de índole sexual”.

Así dejó constancia, indicando que el propio Giménez –un albañil y lavacoches de 24 años– entregó a la policía “las prendas de vestir y demás pertenencias” del agredido, “dando cuenta de cuál había sido su intención real cuando le arrebató el teléfono celular”.

El juicio abreviado fue convenido entre la fiscal María Cecilia Molinari, la defensa oficial Silvina Blanco Gómez, el imputado y el propio damnificado, que estuvo representando por el abogado patrocinante Boris Vlasich.

El padre de la menor, en cambio, en diciembre pasado recibió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba o probation, debiendo presentarse una vez al mes ante la Oficina de Salidas Tempranas del Ministerio Público Fiscal; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes; y respetar una restricción absoluta de acercamiento y contacto a menos de 200 metros de Machado y su domicilio. Con respecto a la reparación del daño, este último debería efectivizarla a través de la vía civil.

Te puede interesar
MUNICIPALIDAD DE GENERAL PICO

Empleado municipal de Pico condenado por fraude contra la administración pública

InfoTec 4.0
Judiciales02 de julio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.