EL VICEINTENDENTE DE PICO ES OPTIMISTA SOBRE LA VUELTA DE LOS TRENES DE PASAJEROS

Provinciales 31 de marzo de 2018 Por InfoTec 4.0
El viceintendente de General Pico, José Osmar García, no deja de ser optimista ante la posibilidad que regrese el servicio de tren de pasajeros a La Pampa. García, uno de los que más luchan por la vuelta del tren de pasajeros, afirmó que luego que se termine el arreglo del puente de Bragado insistirán al Gobierno Nacional para que habilite ese servicio.
garciajosepicotren

Esta semana se conoció que se reinició la construcción y se espera que en el plazo de dos meses se culmine. El mencionado puente, ubicado sobre el Río Salado, se vio afectado por las inundaciones a mediados del 2015, junto con otro que se encuentra sobre el arroyo “La Clarita”.

Mientras el segundo de ellos, cercano a Chivilcoy, fue reparado a finales del año pasado, el primero se comenzó su reconstrucción pero la obra fue abandonada a finales de 2017.

Finalmente, después que la noticia se conociera en los medios pampeanos y bonaereneses, vecinos de la zona de Bragado salieron a juntar firmas y entregaron petitorios a las autoridades reclamando que se culminen los trabajos. A comienzos de marzo de este año recorrió el lugar el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, quien confirmó que se retomarían las labores a la brevedad, algo que se concretó días atrás.

“Es bueno que el puente que se termine, lo que no implica que se retome de inmediato el servicio. Pero se debe aclarar que está suspendido y no levantado. Para nosotros es bueno que se terminen los arreglos y después lo que sigue es una decisión política”, explicó García.

El año pasado también se conoció la decisión de la Unidad Ejecutora Ferrobaires de despedir a todos los trabajadores ferroviarios que prestaban servicio en las estaciones de trenes, aunque rápidamente el Gobierno de La Pampa anunció que incorporaría a eses empleados.

De esta manera, los 21 empleados, algunos de ellos próximos a jubilarse, pasarán a pertenecer al Estado Provincial, aunque se desconoce donde prestarán servicios.

Se evalúa que continúen en las estaciones ferroviarias de General Pico y Santa Rosa, con tareas de mantenimiento, mientras se aguarda que el Gobierno Nacional defina si reactiva el servicio de trenes de pasajeros entre La Pampa y Buenos Aires.

Boletín de noticias