EL VICEINTENDENTE DE PICO ES OPTIMISTA SOBRE LA VUELTA DE LOS TRENES DE PASAJEROS

El viceintendente de General Pico, José Osmar García, no deja de ser optimista ante la posibilidad que regrese el servicio de tren de pasajeros a La Pampa. García, uno de los que más luchan por la vuelta del tren de pasajeros, afirmó que luego que se termine el arreglo del puente de Bragado insistirán al Gobierno Nacional para que habilite ese servicio.

Provinciales 31 de marzo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
garciajosepicotren

Esta semana se conoció que se reinició la construcción y se espera que en el plazo de dos meses se culmine. El mencionado puente, ubicado sobre el Río Salado, se vio afectado por las inundaciones a mediados del 2015, junto con otro que se encuentra sobre el arroyo “La Clarita”.

Mientras el segundo de ellos, cercano a Chivilcoy, fue reparado a finales del año pasado, el primero se comenzó su reconstrucción pero la obra fue abandonada a finales de 2017.

Finalmente, después que la noticia se conociera en los medios pampeanos y bonaereneses, vecinos de la zona de Bragado salieron a juntar firmas y entregaron petitorios a las autoridades reclamando que se culminen los trabajos. A comienzos de marzo de este año recorrió el lugar el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, quien confirmó que se retomarían las labores a la brevedad, algo que se concretó días atrás.

“Es bueno que el puente que se termine, lo que no implica que se retome de inmediato el servicio. Pero se debe aclarar que está suspendido y no levantado. Para nosotros es bueno que se terminen los arreglos y después lo que sigue es una decisión política”, explicó García.

El año pasado también se conoció la decisión de la Unidad Ejecutora Ferrobaires de despedir a todos los trabajadores ferroviarios que prestaban servicio en las estaciones de trenes, aunque rápidamente el Gobierno de La Pampa anunció que incorporaría a eses empleados.

De esta manera, los 21 empleados, algunos de ellos próximos a jubilarse, pasarán a pertenecer al Estado Provincial, aunque se desconoce donde prestarán servicios.

Se evalúa que continúen en las estaciones ferroviarias de General Pico y Santa Rosa, con tareas de mantenimiento, mientras se aguarda que el Gobierno Nacional defina si reactiva el servicio de trenes de pasajeros entre La Pampa y Buenos Aires.

Te puede interesar
loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

Lo más visto