LA SENADORA NORMA DURANDO INAUGURÓ EL BANCO ROJO EN REALICÓ

Cerca del mediodía de hoy, con la presencia de la senadora, la responsable del área provincial de la mujer, diputados provinciales y diversas autoridades locales se inauguró el banco rojo, símbolo para la concientización y sensibilización social contra la violencia de género y el femicidio.

Locales 23 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1420213 (FILEminimizer)

El acto fue presidido por la senadora del Partido Justicialista Norma Durando, la titular de la Secretaría Provincial de la Mujer Liliana Robledo, los diputados provinciales Alicia Re y Facundo Sola, la intedente municipal Roxana Lercari, integrantes del ejecutivo y legislativo local, como así también de los diversos establecimientos educativos del medio.

En su mensaje a los presentes la intendente Lercari recordó que esto se hace con "el objetivo de no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género, la campaña internacional del Banco Rojo busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. El Rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con zapatos rojos presentados ante la embajada de México en 2012, para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, usando en color rojo para representar la sangre derramanada de las víctimas".

Explicando la simbología remarcó que "también El Banco Rojo representa la herida sangrante de nuestra sociedad, cada día cuando vemos un informativo, leemos el diario, o escuchamos la radio se resalta un caso como mínimo de violencia contra la mujer en cualquier localidad del Argentina, asesinadas, violadas, ultrajadas, los hechos lamentablemente fueron creciendo año año abarcando niñas, adolescentes y adultos. El banco posee una placa con la leyenda "en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas". La iniciativa tal como lo dijo la locutora fue propuesta por el senado nacional Julio César Cobos y fue acompañada por su par, la senadora Norma Durango, y es un proyecto original de Italia que se extendió por el mundo".

P1420181 (FILEminimizer)

NÚMEROS

"Un dato que no es menor es que durante los primeros 6 meses de 2018 se registraron 139 femicidios y diariamente hay 670 denuncias por violencia de género según datos del observatorio de femicidios del defensor del Pueblo de la Nación".

CONCEJO DELIBERANTE

"deseo informarles que el bloque de concejales Propuesta Frepam ingresará próximamente un proyecto de ordenanza de adhesión a la ley nacional número de 27499 llamada Ley Micaela a la cuál provincia ya adhirió, que apunta a la formación obligatoria de trabajador estatales en materia de género diversidad sexual y violencia contra la mujer, tiene como objetivo prevenir y sancionar la violencia en el ámbito de trabajo, como así también para reconocerla y denunciarla fuera de esa área. Cada vez que vean el Banco Rojo será visible la violencia de género y los feminicidios con el fin de generar conciencia sobre esta problemática, "ni una menos", finalizó la intendente Roxana Lercari.

SENADORA

Al hacer uso de la palabra Norma Durando recordó que "es un proyecto italiano que ha resurgido a partir de una idea mendocina y que nosotros estamos replicando a lo largo y ancho de la provincia de La Pampa. El Banco Rojo es un proyecto cultural, pacífico e inclusivo que tiene como objetivo visibilizar la violencia de género, no es un banco para sentarse es un banco para reflexionar, cuando nosotros pasemos frente al banco reflexionemos sobre la violencia de género, los varones tienen que reflexionar también sobre sus maculinidades, las mujeres también, sobre cómo están viviendo este tipo de situaciones, y tienen que saber que por lo menos en el estado provincial siempre se está atento a este tipo de cosas, hay un protocolo para que las mujeres puedan verdaderamente pedir ayuda y ser verdaderamente ayudadas en esta situación de violencia de género que estamos viviendo, también a lo Largo y ancho de todo el país y por qué no del mundo".

P1420198 (FILEminimizer)
"Es una situación gravísima, hemos tenido en los últimos días una gran cantidad de femicidios y entonces necesitamos desde el Estado Nacional declarar la emergencia en violencia de género, lo hemos planteado ya en el Senado de la Nación, estamos esperando que sea votada la ley porque es imprescindible que podamos tener un presupuesto acorde a la violencia, y a la emergencia que estamos viviendo en todo el país, y porque decimos una presupuesta acorde, porque no hay políticas públicas públicas si no se tiene un verdadero presupuesto para llevarlas adelante", aseguró.

P1420174 (FILEminimizer)
P1420210 (FILEminimizer)
P1420190 (FILEminimizer)
P1420184 (FILEminimizer)
P1420218 (FILEminimizer)

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

Lo más visto