KICILLOF: “HAY GENTE QUE VENDE DROGA PORQUE SE QUEDÓ SIN LABURO”

El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos criticó la política del Estado contra el narcotráfico.

Política07/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AXEL KICILLOF

El candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pasó por el programa Debo Decir con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, y al menos una frase picante. “Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”, dijo en referencia a las cifras de desempleo.

El exministro de Economía sostuvo que la administración bonaerense deja “un endeudamiento espantoso y mal hecho”, según recogió Infobae. Kicillof expresó además que se realizó “un ajuste feroz mientras se endeudaban”.

Consultado por su posición con respecto a la despenalización de la marihuana, manifestó que “en Argentina para uso medicinal es legal y está muy bien, pero está funcionando mal, es un problema de administración de las cosas básicas”.

Luego se refirió a la problemática del narcotráfico y declaró: "El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, cuestionó la política de seguridad del Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.