ALUMNOS DE ALTA ITALIA SON PARTE DEL CANCIONERO EN DEFENSA DE LOS RIOS PAMPEANOS

La escuela Nº 14 Justo José de Urquiza de Alta Italia participará nuevamente de un certamen provincial y esta vez la música y el agua fueron los inspiradores, de su trabajo que el próximo 22 de octubre expondrán en General Pico.

Educación11/10/2019Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20191011-WA0013


Los alumnos de 6 grado: Leandro Suárez Ortellado, Luisina Gutierrez Bustamante y Sofia Sanchez Roa, junto a su maestra de música profesora Daniela Ramonda, participan de la misma. Escribieron la letra de las canciones, le pusieron música, las grabaron y enviaron a la subsecretaría, donde fueron evaluados por  integrantes de la Asociación de Poetas y Músicos Pampeanos, quedando seleccionados entre muchas otras.

La iniciativa conjunta del Ministerio de Educación, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Asociación Pampeana de Escritores y la Asociación Pampeana de Músicos, visibiliza el reclamo y la defensa de los ríos pampeanos. Será presentado en cuatro eventos que nuclean las distintas regiones de la Provincia.

IMG-20191011-WA0011
Las 55 canciones plasmadas en “Cancionero 2.0, seamos el sonido de nuestros ríos” que involucra el trabajo de 1.200 chicos, se presentaron el pasado martes 8 de octubre en Santa Rosa, el 10 en Toay, el 22 en General Pico, y el 24 en 25 de Mayo.

De la presentación en la capital pampeana participaron 300 chicos, en Toay 300, en General Pico, nucleando la zona norte, 500 y en 25 de Mayo 170. Tales presentaciones formarán parte de un documento fílmico, que será distribuido a lo largo en todo el territorio pampeano.

Además el trabajo será publicado a través de un libro con la colaboración de la Fundación Banco Pampa, que será distribuido en las escuelas para que ellos puedan ver reflejado qué compusieron, y para todos los pampeanos en general que quieran saber sobre qué hablaron nuestros chicos.

Fotogalería: 

IMG-20191011-WA0014
IMG-20191011-WA0011
IMG-20191011-WA0015

Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Lo más visto