JOVITA: RINDIÓ LA TESIS CON 10, NUNCA TUVO APLAZOS Y FUE PREMIADO A NIVEL NACIONAL

Kevin Riberi egresó en marzo de 2018 de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC con un promedio de 9,17 y sin ningún aplazo. Rindió la tesis con 10 y por su desempeño académico este licenciado en Química recibió el “Premio Asociación Química Argentina 2019”.

Educación 05 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
KEVIN RIBERI ALUMNO DESTACADO JOVITA

Oriundo de Jovita, y proveniente de una familia de trabajadores -su papá, camionero, y su mamá, ama de casa- este joven graduado también obtuvo una beca del Conicet para realizar su doctorado. Por estos días, en los laboratorios de la Universidad de Río Cuarto se dedica a trabajar para cumplir esta nueva meta.

En marzo de este año se recibió de licenciado en Química y el 1º de abril comenzó el doctorado.

Fue el 22 de noviembre pasado que Kevin recibió el premio de la Asociación Química Argentina, organismo que reconoce a los mejores promedios de todo el país, mayor a 8 y sin aplazos.

Todos estos requisitos y más cumple Kevin Riberi, quien además mientras cursaba el secundario en Jovita obtuvo medallas de oro y bronce en las Olimpíadas Nacionales de Química.

Sobre el reconocimiento nacional recientemente obtenido, el joven licenciado dijo: “Recibir este premio es un reflejo de que fui una persona con mucha suerte. Tuve una familia que siempre me apoyó, tanto en la carrera que elegí como económicamente para vivir en la ciudad. Tuve un hermano que estudió lo mismo que yo y me guió con todo lo que implicaba la carrera, especialmente en los primeros años. Tuve compañeros excelentes, quienes siempre me ayudaron cuando los necesité, y son los que han hecho más fáciles las etapas más complicadas de la carrera”, expresó el joven químico.

En el secundario Kevin comenzó a mostrar interés por la Química, Física y Matemáticas. “Hice los tres primeros años en el IemJo, y después me pasé al IpeyaM San Carlos, justamente por su orientación en Naturales”

Asume que además su interés por estas materias se vio alentado por Jorge Robledo, un reconocido farmacéutico, profesor, quien fue el que en varias generaciones de jovitenses contagió el amor a la química. “Creo que su influencia fue decisiva; él incentivaba la participación en Olimpíadas. Es a partir de ahí que yo definí lo que quería”, agrega el flamante graduado.

Es así que Kevin participó en dos competencias nacionales como estudiante secundario, en los años 2011 y 2012, y obtuvo medallas de oro y de bronce, respectivamente.

Jovita, semillero de químicos

Cabe destacar que son varios los estudiantes jovitenses, algunos de ellos hoy profesionales, que lograron destacado desempeño en esta especialidad. Tal el caso de Iván Riberi, hermano mayor de Kevin, quien también es doctor en Química.

Asimismo, el premio ahora obtenido por Riberi también lo logró otro jovitense años atrás, Federico Agazzi.

Gentileza: FM Amistad.

Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Lo más visto