


EL GOBIERNO DE FERNÁDEZ YA VA SOBRE EL CAMPO, AUMENTÓ LAS RETENCIONES
InfoTec 4.0






Tras el decreto de necesidad de urgencia que firmó anoche el presidente Alberto Fernández para reinstalar la doble indemnización por despidos, a través de un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial el Gobierno aumentó las retenciones al campo.
Mediante esta norma, se eliminó la fórmula de fijar como derecho de exportación $ 4 por dólar exportado que estableció el gobierno de Mauricio Macri para los cereales y otras materias primas. Y para los productos más elaborados, como las carnes, se definió un porcentual de 9%, cuando hasta ahora tributaban $ 3 por dólar.
Además, también salió publicada una resolución del Ministerio de Agricultura mediante la cual se cierra el registro de exportaciones el lunes. De acuerdo con la norma 196, “considerando que el Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación” y ante la “necesidad de preservar la transparencia del mercado mientras se procede a adoptar dicha medida”, torna recomendable la suspensión temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE)".
Por ello, el ministro de Agricultura, Luis Eugenio Basterra, dispuso, en el artículo 1º de la resolución, suspender por el día 16 de diciembre (el lunes) la registración de las DJVE.
En el sector están analizando las medidas, pero lo que manifestaron algunas fuentes ruralistas es que al sacar el tope de $4 por dólar, las retenciones a la soja se elevarían, en principio, al 30%, en tanto que el trigo y el maíz, al 12%. En cuanto a los lácteos, en principio quedarían con el tope de $ 3 por dólar, según la primera interpretación realizada por el sector. De todas formas, el lunes habrá anuncios en la materia y lo que trascendió es que los incrementos serán mayores.








Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos

El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez


El Gobierno cambia el sistema de vacunación contra la aftosa y permitirá que veterinarios privados apliquen las dosis








Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada


La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

Trump aseguró que Estados Unidos mató en un ataque al líder del Tren de Aragua


Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta











