PAMPEANOS DE CARBAP NO VENDERÁN SU PRODUCCIÓN EN RECHAZO A LAS RETENCIONES

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) decidió realizar un cese de comercialización, en rechazo al incremento de las retenciones por las exportaciones de granos y carnes que dispuso el Gobierno nacional. 

Agropecuarias 19 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cosecha

Lo dispuso el Consejo Directivo de Carbap, que sesionó hoy, con la asistencia de casi 90 delegados de las asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, informó en un comunicado.

“Preocupa al Consejo Directivo de la entidad el incremento asfixiante de la presión tributaria a los sectores productivos, los cuales en muchos casos paralizan la actividad, y con ello la vida y desarrollo de los pueblos del interior del país, perjudicando la generación de trabajo y afectando la calidad de vida de los más necesitados”, aseguraron.

Asimismo, la entidad reafirmó su “compromiso de seguir trabajando y de fomentar el trabajo para lograr una Argentina digna e inclusiva de manera real, no a través de discursos y promesas incumplibles”.

“Por eso solicitamos que en este período de crisis, al igual que todos los argentinos, los tres poderes del Estado -ejecutivo, legislativo y judicial- ajusten su presupuesto, como ya lo vienen haciendo algunas administraciones municipales a lo largo y ancho del país, y den señales contundentes de su esfuerzo para sacar a nuestro país adelante como lo venimos haciendo todos los que trabajamos y contribuimos, y lo viene haciendo el campo desde siempre”, dijeron desde Carbap.

Por último, pidieron que desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA, de la que forma parte) “en virtud de las negociaciones que está llevando adelante con el Gobierno Nacional, a través del ministro (de Agricultura, Luis) Basterra,  consensúe con las otras entidades el acompañamiento, la modalidad, la fecha de inicio y duración de la medida de fuerza” contra los incrementos de las retenciones.

Diario Textual

 

 

Te puede interesar
frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.