
Tragedia en el río Paraná: tres argentinas murieron tras el naufragio de una lancha en Paraguay
Las víctimas, una de ellas menor de edad, fallecieron ahogadas. Dos niños fueron rescatados con vida.


El Presidente dijo que habría que evaluar la estructura de costos de cada sector. Volvió a referirse a la inflación autoconstruida y les pidió a los supermercados que absorban parte del IVA que retornará a los alimentos a partir de mañana. “Por favor, no puede ser que haya que llevar a los empresarios a los latigazos”, lanzó.
Nacionales31/12/2019
InfoTec 4.0






El presidente Alberto Fernández cuestionó a las empresas que obtienen “ganancias extraordinarias” y no descartó la intervención del gobierno nacional para analizar la estructuras de costos y tomar medidas en consecuencia.


“Tenemos medidas y recursos para adoptar. No se trata de fijar precios, se trata de ver que las ganancias y las utilidades sean razonables. En la Argentina, hay ganancias extraordinarias que en el mundo no se conocen. Podemos ver simplemente cómo son los costos y ver que tengan ganancias razonables”, planteó el jefe de Estado en una entrevista con la periodista Mariana Verón en radio Continental.
El mandatario volvió a referirse a la inflación "autoconstruida" como uno de los principales males de la economía, que implica que grandes y pequeños comerciantes aumenten precios para prevenirse de posibles consecuencias negativas que aún no se produjeron. Criticó además a los sectores que trasladan el aumento del dólar al precio final de sus mercaderías, pese a que sus industrias no están condicionadas por el valor de las divisas.
“Si me decís que el precio del dólar influye en el valor de venta de un auto, lo puedo entender. Pero no tiene sentido en productos que no demandan dólares. Lo que estoy haciendo ahora es más una tarea de docencia que de reproche: esto es algo que ocurre hace muchos años en un país con un historial inflacionario tremendo donde muchos sectores empiezan a remarcar precios por las dudas”, planteó Fernández.
El jefe de Estado le solicitó además a los grandes supermercados que absorban parte del IVA (21%), cuya aplicación estuvo suspendida hasta este 31 de diciembre por una medida adoptada por el gobierno de Mauricio Macri luego de las elecciones primarias.
Y con un tono vehemente, aseguró: “Cuando el Estado interviene, se quejan; tienen que hacerlo como un gesto, el esfuerzo que les pido es que no tienen que ganar tanto. Si tengo que actuar, actuaré, pero quiero que los empresarios sean responsables.No puede ser que haya que llevar a los empresarios a los latigazos, por favor seamos todos razonables”.
A partir de mañana los supermercados volverán a aplicar el IVA a los productos de la canasta básica
Fernández adelantó que en la primera semana de enero se terminará de definir el pago de un monto mínimo para los trabajadores del sector privado que se aplicará a cuenta de las paritarias del 2020. “Si alguien quiere dar más, puede darlo”, aclaró. Defendió además la decisión de suspender la movilidad jubilatoria, "porque la fórmula que había introducido Cambiemos era “impagable”.
El Presidente ratificó que el cepo llegó para quedarse: “Tiene que seguir porque en la Argentina no hay dólares; el cepo lo puso Macri, no nosotros, ahora estamos viendo con Martín (el ministro de Economía, Guzmán) que alternativas tenemos para que eso no afecte la inversiones”.
“Tenemos que tener cuidado porque no hay dólares. La gente se enoja por el impuesto, pero el dólar es un bien al que acude la gente porque no confía en el peso. Y está bien: es algo que no se va cambiar de la noche a la mañana. El dólar es un bien que hay que comprar en el banco y cuando un bien falta, son más caros. Nosotros necesitamos dólares para defender la producción. Si uno quiere viajar, puede hacerlo, pero tiene que pagar más”, reflexionó.
Fernández reconoció que el cepo actual es “diez veces peor” que el aplicado por Cristina Kirchner. “Es otro escenario; el cepo lo puso Macri como consecuencia del desastre que dejó”. Y para descartar la posibilidad de un relajamiento en el futuro cercano, informó: “En el Banco Central quedan disponibles poco más de 10 mil millones de dólares. No hay mucho espacio. A mí me resulta antipática la medida, yo tengo amigos que viajan y me dicen cosas horribles”.
El mandatario dijo que el objetivo de su gestión es ir generando las condiciones para que los inversores y la ciudadanía retome la confianza en el país, aunque planteó: “Nos metieron en la cancha perdiendo cinco a cero; no entré a una cancha donde el partido iba empatado o con un gol de ventaja”.
ABORTO
Finalmente, Fernández confirmó que este año enviará un proyecto al Congreso para despenalizar el aborto, aunque aclaró que pretende eliminar la lógica de la división y los enfrentamientos entre los pañuelos celestes y los verdes.





Las víctimas, una de ellas menor de edad, fallecieron ahogadas. Dos niños fueron rescatados con vida.

Se trata de Mercedes-Benz "Pagoda" recién restaurado que fue embestido tras perder una rueda en plena autopista.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

En los márgenes norte y sur de los ríos Colorado y Barrancas, SENASA monitorea los límites de las zonas libres con y sin vacunación. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó tareas de vigilancia epidemiológica y control sanitario en establecimientos ganaderos ubicados en las zonas libres de fiebre aftosa con vacunación (ZLCV) y sin vacunación (ZLSV), considerando las estrategias diferenciadas de ambas regiones.

El reconocido cantor de tangos, oriundo de General Roca, permanecía internado, luego de una caída desde una escalera que derivó en una cirugía de urgencia. Tenía 74 años.

Se trata de un jet privado de ultra largo alcance, único en su tipo en Argentina. Llegó a Aeroparque directamente desde la fábrica en EE. UU. y puede unir casi cualquier ciudad del mundo sin escalas gracias a su autonomía de 15.200 kilómetros.







Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Se trata de un jet privado de ultra largo alcance, único en su tipo en Argentina. Llegó a Aeroparque directamente desde la fábrica en EE. UU. y puede unir casi cualquier ciudad del mundo sin escalas gracias a su autonomía de 15.200 kilómetros.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 590. Los conductores, uno de General Pico y otro de Vicuña Mackenna, resultaron ilesos. Se registraron importantes daños materiales.







