ALBERTO FERNANDEZ: "NECESITAMOS UNA DEFINICIÓN RÁPIDA SOBRE LA DEUDA

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la necesidad de “una definición medianamente rápida sobre el problema de la deuda”, al referirse al viaje del ministro de Economía, Martín Guzmán, para reunirse con autoridades del FMI en Estados Unidos.

Nacionales 26 de enero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
fernandezalberto999

Reveló, además, que habló sobre este tema con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el marco de su viaje oficial en Israel.

“Pude contarle lo que le pasó a la Argentina, el modo penoso en que se endeudó en niveles que se volvieron insostenibles; le expliqué cómo eso había funcionado con cierta negligencia de los que dieron los préstamos y con irresponsabilidad de los funcionarios del gobierno de ese momento”, detalló el mandatario.

Y agregó: “Le expliqué nuestra idea de que nos den la oportunidad de crecer para poder pagar pero, antes que nada, sacar a la Argentina de la crisis social, y él (por Netanyahu) me expresó su voluntad de ayudar, lo vi atento al problema argentino".

 
El mandatario aseguró este domingo que el viaje a Israel fue "muy positivo", esencialmente para mantener la memoria sobre el Holocausto y entablar contacto con líderes mundiales, y dijo que volvió "muy satisfecho", en una entrevista con C5N.

El presidente aseguró que Argentina necesita "una definición rápida" sobre la deuda externa. "En algunos casos hablar de la deuda solo complica el escenario”, dijo y afirmó que son "cuidadosos" y tienen "reservas".

Sobre los dichos de ayer de Mauricio Macri, dijo que que "es asombroso que los argentinos escuchen que un presidente diga lo que dijo", respecto a las declaraciones que hizo el ex mandatario ante un grupo de militantes, a los que confesó que él había advertido a su equipo sobre el riesgo de tomar deuda eternamente.

 
“Me impresionó mucho que un presidente diga que tomar deuda irresponsablemente iba a hacer explotar la Argentina. La verdad es que no entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o era un ex presidente que decía semejante cosa”, afirmó en una entrevista con C5N. “Es asombroso que lo diga con tanta ligereza. Que los argentinos escuchen que un presidente actuó con tanta irresponsabilidad es asombroso”, planteó.

Te puede interesar
Lo más visto