COMENZÓ LA CUARENTENA DISPUESTA POR EL GOBIERNO NACIONAL Y LOS CONTROLES POLICIALES EN LA PAMPA -VIDEOS-

Policiales 20 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
A partir de las cero horas no se permite el ingreso de viajeros que no posean domicilio en la provincia de La Pampa, el tránsito vehicular en la ruta nacional 35 es muy importante. los transportes de carga si pueden transitar a excepción de los internacionales directos.
P1470936 (FILEminimizer)
Uno de los conductores que no pudo ingresar al territorio pampeano

Con un fuerte presencia policial encabezada por el responsable de la Departamental Realicó comisario Andrés Aranguéz y el principal Alejandro Medrano, encargado del Puesto Caminero II, dieron comienzo los estrictos controles a partir de las cero horas.

Pese a la difusión que se le dio a la medida en los días previos, son cuantiosos los conductores que llegan al puesto y deben regresar sobre sus pasos por ser oriundos de otras provincias, incluso a alguno se lo observó con el vehículo repleto de elementos turísticos al mas puro estilo veraniego, intentando pasar junto a su familia con destino a la costa atlántica.

Si bien la mayoría recibe de buena forma la indicación de retornar sobre sus pasos, algunos se muestran visiblemente ofuscados por la situación, al ser notificados que no podrán ingresar a la provincia.

DUPUY
En las primeras horas de este viernes llegó a verificar el operativo el mismo comisario mayor Cristian Dupuy, jefe de la Unidad Regional II, quien observó atentamente las tareas a la vez que impartió algunas directivas antes de emprender su viaje rumbo al puesto caminero Fortín Pampa, límite con la provincia de Buenos Aires. Durante su permanencia en Realicó incluso se lo pudo ver dialogando con el jefe de la policía pampeana comisario general Ayala quien también se encontraba recorriendo algunos puntos claves de la provincia.

CUARENTENA

El presidente Alberto Fernández anunció anoche que decretó la cuarentena total desde las 0 horas de este viernes 20 hasta las 24 horas el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus en la Argentina, donde hay 128 casos confirmados.

Esto significa que nadie puede moverse de su casa. Sin embargo se puede concurrir al almacén de cercanía, a los supermercados, las farmacias y hasta las ferreterías. Esto indica que se va a poder salir a movimientos mínimos.

Las personas que sean interceptadas fuera de sus casas, sin causal, será considerado delito contra la salud pública. Se procederá a la detención y secuestro de vehículo si se mueve por esa vía.

"En toda la Argentina, a partir de las 0 de mañana, deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio todos los argentinos y las argentinas. Nadie puede moverse de su residencia", dijo Fernández.


P1470927 (FILEminimizer)
P1470924 (FILEminimizer)
P1470920 (FILEminimizer)
P1470934 (FILEminimizer)

Boletín de noticias