COMENZÓ LA CUARENTENA DISPUESTA POR EL GOBIERNO NACIONAL Y LOS CONTROLES POLICIALES EN LA PAMPA -VIDEOS-

A partir de las cero horas no se permite el ingreso de viajeros que no posean domicilio en la provincia de La Pampa, el tránsito vehicular en la ruta nacional 35 es muy importante. los transportes de carga si pueden transitar a excepción de los internacionales directos.

Policiales20/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1470936 (FILEminimizer)
Uno de los conductores que no pudo ingresar al territorio pampeano

Con un fuerte presencia policial encabezada por el responsable de la Departamental Realicó comisario Andrés Aranguéz y el principal Alejandro Medrano, encargado del Puesto Caminero II, dieron comienzo los estrictos controles a partir de las cero horas.

Pese a la difusión que se le dio a la medida en los días previos, son cuantiosos los conductores que llegan al puesto y deben regresar sobre sus pasos por ser oriundos de otras provincias, incluso a alguno se lo observó con el vehículo repleto de elementos turísticos al mas puro estilo veraniego, intentando pasar junto a su familia con destino a la costa atlántica.

Si bien la mayoría recibe de buena forma la indicación de retornar sobre sus pasos, algunos se muestran visiblemente ofuscados por la situación, al ser notificados que no podrán ingresar a la provincia.

DUPUY
En las primeras horas de este viernes llegó a verificar el operativo el mismo comisario mayor Cristian Dupuy, jefe de la Unidad Regional II, quien observó atentamente las tareas a la vez que impartió algunas directivas antes de emprender su viaje rumbo al puesto caminero Fortín Pampa, límite con la provincia de Buenos Aires. Durante su permanencia en Realicó incluso se lo pudo ver dialogando con el jefe de la policía pampeana comisario general Ayala quien también se encontraba recorriendo algunos puntos claves de la provincia.

CUARENTENA

El presidente Alberto Fernández anunció anoche que decretó la cuarentena total desde las 0 horas de este viernes 20 hasta las 24 horas el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus en la Argentina, donde hay 128 casos confirmados.

Esto significa que nadie puede moverse de su casa. Sin embargo se puede concurrir al almacén de cercanía, a los supermercados, las farmacias y hasta las ferreterías. Esto indica que se va a poder salir a movimientos mínimos.

Las personas que sean interceptadas fuera de sus casas, sin causal, será considerado delito contra la salud pública. Se procederá a la detención y secuestro de vehículo si se mueve por esa vía.

"En toda la Argentina, a partir de las 0 de mañana, deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio todos los argentinos y las argentinas. Nadie puede moverse de su residencia", dijo Fernández.


P1470927 (FILEminimizer)
P1470924 (FILEminimizer)
P1470920 (FILEminimizer)
P1470934 (FILEminimizer)

Te puede interesar
incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.