PRODUCTORES RURALES Y CONTRATISTAS DE PICO JUNTARON 600 MIL PARA COMPRAR UN ECÓGRAFO

Productores rurales, contratistas y vendedores de insumos agropecuarios del norte provincial iniciaron una campaña solidaria para adquirir un ecógrafo portátil multidisciplinario para el Hospital Gobernador Centeno, con el fin de cubrir las necesidades para afrontar la pandemia del Covid-19.

Regionales 28 de marzo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
hospitalcentenopico00

Este equipamiento sirve para el diagnóstico de neumonías y evaluación de la función cardíaca.

 El ecógrafo tiene un costo de 30 mil dólares -unos 2 millones de pesos-. Según dijo Joaquín Moreno, presidente de la Sociedad Rural de Pico, a Diario Textual ya se juntaron unos 600 mil pesos, que serán destinados a la Cooperadora del Hospital Centeno.

"Desde la Sociedad Rural se hace la coordinación, pero la campaña se inició de un grupo muy amplio de productores rurales, contratistas rurales y vendedores de insumos", explicó Moreno. "Hay  mucho interés de la gente de participar y de ayudar. Estamos muy contentos de seguir la campaña para juntar el dinero para, cuanto antes, traer el ecógrafo a Pico", dijo.

sociedadruralpicocampaña2020-1-585x585
 En medio de la pandemia, otros productores rurales también están haciendo campañas solidarias. Así, por ejemplo, la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y la Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas iniciaron una campaña solidaria para que los productores rurales de la provincia donen novillos gordos y se pueda distribuir carne gratuita a familias que, en medio del aislamiento, requieran ayuda. En solo seis horas, dijeron a Diario Textual, ya donaron 15 novillos que serán faenados en una semana: podrán obtener unos 4 mil kilos.

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto