BUSTAMANTE RECLAMÓ MAYOR CONCIENCIA A LA COMUNIDAD DE ALTA ITALIA

Esta mañana el flamante encargado de la Sub-comisaria de Alta Italia, oficial inspector Emilio Bustamante envió un mensaje a la población, sobre el cumplimiento de las medidas dispuestas por Nación ante la pandemia mundial COVID-19.
ALTA ITALIA - OFICIAL INSPECTOR EMILIO BUSTAMANTE


En el audio enviado a InfoTec 4.0 Bustamante manifiesta “Tenemos que aportar un  grano de arena entre todos como sociedad. Tiene que quedar en claro que hay que cumplir sin excepciones el reglamento obligatorio y yo como efectivo de seguridad de esta localidad me encuentro en la obligación de hacerlo cumplir".

El funcionario policial apeló a la concientización de la población que aun no acata las ordenes como debiera "A esta altura quiero creer que todos estamos notificados y en conocimiento que solo tenemos que salir por necesidades básicas y evidentemente ciertas personas no la están cumpliendo, no están midiendo la gravedad de las consecuencias de este virus, saben que no tienen que salir a horarios que no están habilitados los comercios, y no se puede reunirse con amigos, familiares o a charlar con vecinos de la cuadra , eso es lo que estoy observando yo y con lo que he tenido que lidiar todos estos días.”


En el mensaje Bustamante fue claro sobre el accionar de la policia con quienes incumplan la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional en todo el territorio argentino “Quiero dejar en claro que todo aquel que no cumpla con la cuarentena y esté en la vía pública sin motivos verificables y válidos, ya no va a ver mediación alguna, porque están informados de las penalidades.”

Sobre el final reclamó a los vecinos “En el pueblo se ve muchísimo movimiento, sé que tienen que abastecerse pero muchos abusan de eso. Tiene que quedar en claro que está permitido salir a comprar los elementos básicos solo de 7:00 a 18: 00 hs y sólo para eso, no para andar paseando y finalizado el horario y se lo encuentre en la calle no se escuchará ningún tipo de justificación. Porque es burlarse de todos, desde el personal de seguridad hasta el que cumple la cuarentena. Tenemos que entender y concientizarnos de lo que estamos atravesando” y recordó “El aislamiento social obligatorio se extendió hasta el 12 de abril y hasta ese entonces tendré que tomar las medidas legales necesarias a todo aquel que circule y desobedezca una ley nacional como es el cumplimiento del aislamiento social que se encuentra estipulado en el código penal argentino.”

"MAL MOMENTO"

Sobre su reciente asunción al frente de la Sub Comisaria de la localidad norteña el jefe policial  manifestó “He llegado en mal momento para hacerme cargo de esta dependencia, pero me hago cargo de lo que me toca y voy a hacer cumplir las normas provinciales y nacionales. Solo les pido que tomen conciencia y que todos pongamos nuestro grano de arena, para que esto sea más llevadero, si todos colaboramos y pensamos en el otro la situación va a ser más tolerable para todos”, finalizó Bustamante.

DEMORADO 

Anoche alrededor de las 20 hs un adolescente de 17 años fue demorado en la vía pública por incumplir la cuarentena y ante varios llamados de atención fue llevado a la sede policial y como se trata de un menor de edad,  después fue entregado a su tía.

El menor de volver a infligir la cuarentena deberá cumplir prisión domiciliaria como ordena la ley.

Boletín de noticias