HUBO DONACIONES DE CARNE Y MERCADERÍA EN REALICÓ, PERO NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL

Locales 02 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
Cuando comenzó la emergencia sanitaria los municipios debieron buscar la manera de poder asistir a familias que por el aislamiento social preventivo y obligatorio que se decretó en el país, no pudieron continuar trabajando para generar sus ingresos diarios. En ese contexto, y como suele ocurrir afortunadamente, la solidaridad se hizo presente y Realicó no fue la excepción.
Julieta Cavallo
Secretaria de Desarrollo Social Julieta Cavallo

Empresarios, comerciantes, productores frutihorticolas, y ruralistas aportaron su granito de arena, así se supo que por ejemplo en nuestra provincia la Asociación Agrícola Ganadera  y la Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas iniciaron una campaña solidaria para que los productores rurales de la provincia donen novillos gordos y se pueda distribuir carne gratuita a familias que, en medio del aislamiento, requieran ayuda.

En solo seis horas, ya disponian de 15 novillos que fueron faenados para obtener unos 4 mil kilos de carne.

Algo similar ocurrió en Realicó, y aunque quedaron en el anonimato los nombres de los donantes, pudimos saber que no solo se recibieron animales, sino diversos artículos alimenticios. 

Ante esta situación InfoTec 4.0 intentó conocer de manera oficial cuantos animales habían sido donados, que cantidad de carne había arrojado esa acción y como se había repartido (si es que ya se había hecho) lo conseguido para palear la difícil situación que atraviesan muchas familias ante la paralisis laboral. Además consultamos sobre otro tipo de donaciones que extraoficialmente, supimos existieron. 

Para conocer esos datos consultamos a la Secretaria de Desarrollo Social Julieta Cavallo, quien respondió "Cuando todo pase vamos a hacer balance público con la reserva de la identidad", en tal sentido cabe aclarar que la información requerida por este medio refería a números generales, sin intención de nombres.

"No es fácil enumerar en este contexto, no queremos hacer en este momento una cuestión política en medio de una crisis sanitaria. Tenemos un teléfono de guardia donde muchas familias ya lo han solicitado" agregó la funcionaria y concluyó "Nuestra responsabilidad es garantizar alimentos y es lo que estamos haciendo"

Oficialmente hasta el momento, a través de la pagina de la Municipalidad de Realicó los datos generales que informen a la población la cantidad de animales que se recibieron, los kilos de carne que se obtuvieron y los recursos que solidariamente aportaron distintos sectores, se desconocen. 

Boletín de noticias