HUBO DONACIONES DE CARNE Y MERCADERÍA EN REALICÓ, PERO NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL

Cuando comenzó la emergencia sanitaria los municipios debieron buscar la manera de poder asistir a familias que por el aislamiento social preventivo y obligatorio que se decretó en el país, no pudieron continuar trabajando para generar sus ingresos diarios. En ese contexto, y como suele ocurrir afortunadamente, la solidaridad se hizo presente y Realicó no fue la excepción.

Locales 02 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Julieta Cavallo
Secretaria de Desarrollo Social Julieta Cavallo

Empresarios, comerciantes, productores frutihorticolas, y ruralistas aportaron su granito de arena, así se supo que por ejemplo en nuestra provincia la Asociación Agrícola Ganadera  y la Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas iniciaron una campaña solidaria para que los productores rurales de la provincia donen novillos gordos y se pueda distribuir carne gratuita a familias que, en medio del aislamiento, requieran ayuda.

En solo seis horas, ya disponian de 15 novillos que fueron faenados para obtener unos 4 mil kilos de carne.

Algo similar ocurrió en Realicó, y aunque quedaron en el anonimato los nombres de los donantes, pudimos saber que no solo se recibieron animales, sino diversos artículos alimenticios. 

Ante esta situación InfoTec 4.0 intentó conocer de manera oficial cuantos animales habían sido donados, que cantidad de carne había arrojado esa acción y como se había repartido (si es que ya se había hecho) lo conseguido para palear la difícil situación que atraviesan muchas familias ante la paralisis laboral. Además consultamos sobre otro tipo de donaciones que extraoficialmente, supimos existieron. 

Para conocer esos datos consultamos a la Secretaria de Desarrollo Social Julieta Cavallo, quien respondió "Cuando todo pase vamos a hacer balance público con la reserva de la identidad", en tal sentido cabe aclarar que la información requerida por este medio refería a números generales, sin intención de nombres.

"No es fácil enumerar en este contexto, no queremos hacer en este momento una cuestión política en medio de una crisis sanitaria. Tenemos un teléfono de guardia donde muchas familias ya lo han solicitado" agregó la funcionaria y concluyó "Nuestra responsabilidad es garantizar alimentos y es lo que estamos haciendo"

Oficialmente hasta el momento, a través de la pagina de la Municipalidad de Realicó los datos generales que informen a la población la cantidad de animales que se recibieron, los kilos de carne que se obtuvieron y los recursos que solidariamente aportaron distintos sectores, se desconocen. 

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.