LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS TAMBIÉN ACCEDERÁN A CRÉDITOS A TASA CERO

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó hoy que las cooperativas de servicio también están comprendidas en la operatoria de créditos a 12 meses con tres de gracia y tasa 0.  
Economía07/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SERGIO ZILIOTTO DESPACHO

La línea pone a disposición una cartera de 1.000 millones de pesos a la cual accederán las micro, pequeñas y medianas empresas que podrán destinar los recursos al pago de salarios y aportes de sus trabajadores o para adquirir capital de trabajo.

Cabe destacar que el esfuerzo presupuestario para la implementación de esta nueva línea de crédito será asumido íntegramente por el  Banco de La Pampa.

CRÉDITOS A TASA CERO

La operatoria será a doce meses de plazo,  se empezará a pagar a los  90 días de haber tomado el crédito y el esfuerzo presupuestario para la implementación será asumido íntegramente por el  Banco de La Pampa.  

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto,  anunció este lunes que el Banco de La Pampa dispondrá una cartera de crédito de 1.000 millones de pesos a tasa 0%, para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que podrán destinar al pago de salarios de sus trabajadores o para adquirir capital de trabajo. Lo empezarán a devolver a los 90 días. La noticia la dio a conocer junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco y el titular del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia.

La operatoria será a doce meses de plazo,  se empezará a pagar a los  90 días de haber tomado el crédito y el esfuerzo presupuestario para la implementación será asumido íntegramente por el  Banco de La Pampa.  

“Estamos poniendo una nueva herramienta a través del Banco de La Pampa que se complementa con las  que ya hemos puesto en  marcha” señaló el mandatario quien detalló que “cada micro, pequeña y mediana empresa que pague salarios a sus empleados a través del Banco de La Pampa va a poder acceder al equivalente a una masa salarial,  que aplicarán a sueldos o capital de trabajo. Para eso disponemos una  cartera de crédito de 1.000 millones de pesos a tasa cero, a doce meses y con tres meses de gracia”.

Afirmó que la operatoria permitirá garantizar la sustentabilidad del comercio, la empresa o el pequeño emprendimiento y al mismo tiempo asegurará el pago a los trabajadores

“Valoremos nuestro banco”

Valoró la defensa que históricamente han hecho los gobiernos provinciales, no solo de los pampeanos sino del Banco de La Pampa, porque “hoy una vez más, nuestro Banco, cuando los pampeanos lo necesitan está al lado de ellos, no se esconde como lo hizo la mayor parte del sistema financiero argentino”.

“Quiero invitar a la banca privada a hacer lo mismo que el Banco de La Pampa, ponerse a la altura de nuestro Banco, prestando a tasa cero. Demasiadas ganancias tuvieron cuando la timba financiera era moneda corriente en el país”, enfatizó.

Detalles de la operatoria

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia,  dijo que en cuanto se abran las puertas de la entidad, posiblemente el 13 de abril próximo, se pondrá a disposición de los clientes “una línea de crédito a doce meses de plazo, con tres de gracia y a tasa cero. El monto para cada empresa dependerá de la nómina que trabaja con el Banco y no solo incluye los salarios brutos de los trabajadores sino también las contribuciones patronales”.

Finalmente indicó que “una vez que pase esta situación  provocada por el coronavirus y a pedido del gobernador, estamos pensando otras acciones que nos permitirán contribuir a la reactivación del comercio en la Provincia”.
 
 


 
 

Te puede interesar
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
Pro La Pampa

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.