UNA MEJORÍA DEL JOVEN GOLPEADO EN LA COMISARÍA DE ACHA

Los familiares del herido en Acha informaron que este miércoles "despertó" del estado de inconsciencia en el que permanecía.

Regionales 08 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
francisco-vivandelli

Marcela Montivero, tía de Francisco Vivamdelli, informó este miércoles que el joven, que permanece internado en terapia del Hospital Lucio Molas desde hace casi dos semanas, salió del estado de inconsciencia en el que se mantenía desde que ingresó con un cuadro grave, golpeado en la comisaría de General Acha.

La familia del joven pidió que se investigue si hubo apremios policiales. Los uniformados dieron la versión oficial de que las heridas se produjeron supuestamente porque él mismo se arrojó dos veces al piso de cabeza, desde la cucheta del calabozo donde estaba detenido.

Vivamdelli había sido detenido por demorar la cuarentena por el coronavirus.

“Quería comunicarle a la gente que hoy despertó mi sobrino. Cuánta alegría en nuestro corazón”, publicó en las redes sociales este miércoles la mujer.

Cabe recordar que cuatro policías fueron separados preventivamente de sus cargos después de que Francisco Nazareno Vivamdelli terminó internado en estado crítico en un hospital tras haber sido golpeado en la cabeza.

Vivandelli, un peón de 27 años, ya fue sometido a dos operaciones por fuertes traumatismos de cráneo. Aún así, su estado sigue siendo grave y permanece internado en el Hospital Molas de Santa Rosa.

"Todos los detenidos coincidieron en que las lesiones graves que presenta Francisco se provocaron porque se arrojó desde arriba de la cama cucheta de cabeza directamente al suelo, en dos oportunidades”, dijo el fiscal Juan Bautista Méndez la semana pasada.

Los médicos acompañaron esa versión y en su informe manifestaron que el paciente sufría alucinaciones. La familia del peón, sin embargo, apunta a otro caso de abuso policial y sostiene que fue golpeado en la comisaría.

Mientras avanza la investigación para determinar qué fue lo que le sucedió a Vivandelli, el Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos de la provincia dispuso que los cuatro policías involucrados en el hecho no sigan cumpliendo sus funciones en esa dependencia hasta que se aclare su situación.

f800x450-100690_152136_227DETUVIERON A UN JOVEN POR VIOLAR LA CUARENTENA, AHORA LUCHA POR SU VIDA

Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más visto