LUIGGI: DOS ARRESTOS DOMICILIARIOS POR REINCIDENCIA Y UNA PAREJA DEMORADA

En horas de la tarde de este jueves pasadas la hora 18:00, personal policial a cargo del Jefe de la Comisaría Local, Comisario Leandro ERNST, interceptó el paso de dos masculinos caminando por la calles Castelli y Alberdi. Cuando los mismos fueron abordados por los uniformados, manifestaron venir de la casa de un amigo, no siendo justificativo para estar violando el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dispuesto por el Decreto presidencial Nº 297/20.
comisario Hernst

Ambos sujetos fueron demorados y trasladados a la dependencia Policial, dando inicio a las respectivas actuaciones por por infracción a los artículos 205 y 239 del Código penal, correspondientes con intervención de la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando Agüero, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, con asiento en la ciudad de General Pico.

Estos dos jóvenes resultaron ser reincidentes para este tipo de delitos, ya que habían sido notificados en una oportunidad el día 21 del mes pasado, también por estar violando la cuarentena. Por tal motivo es que pasaron a quedar detenidos, hasta horas de la mañana de la fecha, donde mediante el nuevo sistema que se empezó a implementar en la fecha mediante la aplicación ZOOM (conferencia por video llamadas), ambos imputados fueron formalizados en una audiencia de la cual participaron el Juez de Ejecución Penal Diego ABROGHETTI, el Fiscal Dr. Guillermo KOMAROFKY y el Defensor Oficial Dr. VACCARO, como así personal de la Oficina Judicial de General Pico siendo ésta última quien coordino la audiencia.

A los mismos se les imputo la medida sustitutiva de arresto domiciliario, con controles policiales periódicos y sorpresivos.

Un hecho similar sucedió también en horas de la madrugada de ayer, alrededor de horas 00:20 de la fecha, cuando la policía local identificó sobre calles Irigoyen y Pasaje Moreno, a una pareja, adultos mayores (ambos mas de 50 años) caminando por la vía pública sin una justificación que amerite el quebrantamiento de la cuarentena obligatoria.

Ambos fueron demorados y trasladados a la Dependencia Policial local, donde se le dieron inició a las respectivas actuaciones judiciales por infracción a los artículos 205 Y 239 del codigo penal, con intervención de la Fiscalía Piquense. 

Boletín de noticias