LA PAMPA: PREOCUPA A FEDERACIÓN AGRARIA EL INGRESO DE HACIENDA SIN VACUNAR CONTRA AFTOSA

En un comunicado que nos remitió Federación Agraria Argentina desde el Distrito 8 que dirige Adolfo Sánchez se plantea la gran preocupación que presupone el ingreso de hacienda sin la correspondiente primera dosis del presente año de la vacuna antiaftosa.

Agropecuarias17/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
4881879563780270_1

ADOLFO SANCHEZ
 13:33 (hace 8 horas) 
 
 
 
para Dante, Federaciòn, alvaro, productores, La, abenini, Esteban, bibliolahuella, Anibal, Raquel, boyo_2214, Miguel, chebauti, ccamilletti, Radio, Gonzalez, Cantarella, Jose, [email protected], Diario, Diario, danieldepa, Diario, diegoamarcantonio, Sergio, L’équipé.Outlook, El, elporvenir_11, trenellapampa, Fernando, Vanina, FAA, Francisco, favalu2008, forte_87, valen, Raul, guidoinfopico, Luis, mí, infopic, info, institutoagropecuario, jpbocchio, jsan037, jcughetti, jortes73, RD, lavozderealico, Matías, omararrieta, tvco, redaccion
 
 
 
 
 
 
En la nota dice textualmente: "Se han recibido en este Distrito 8 de Federación Agraria, varias inquietudes de productores ganaderos, que ven con sorpresa la llegada a las explotaciones de hacienda de invernada SIN HABER cumplido con la vacunación antiaftosa del período 1/2020, arribando a establecimientos que ya han cumplido con la vacunación.

Alertamos desde esta agrupación gremial que se evite mezclar las tropas con las ya tratadas y convocar inmediatamente a la Fundación a la que pertenecen para realizar el tratamiento correspondiente a los animales recién llegados. Por lo tanto se recomienda revisar el DTE -documento de traslado electrónico- a fines de verificar el cumplimiento de la correspondiente vacunación, al arribar la tropa al establecimiento,

Ya que se tiene conocimiento que en algunas fundaciones no se realizó el trabajo por temor al contagio del virus COVID-19. Esta situación había sido planteada por esta entidad (Federación Agraria) días atrás a responsables regionales  del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria -SENASA-.cuando ya se producía ese inconveniente".

aftosa-vacunacion

Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.