LA PAMPA: PREOCUPA A FEDERACIÓN AGRARIA EL INGRESO DE HACIENDA SIN VACUNAR CONTRA AFTOSA

En un comunicado que nos remitió Federación Agraria Argentina desde el Distrito 8 que dirige Adolfo Sánchez se plantea la gran preocupación que presupone el ingreso de hacienda sin la correspondiente primera dosis del presente año de la vacuna antiaftosa.

Agropecuarias 17 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
4881879563780270_1

ADOLFO SANCHEZ
 13:33 (hace 8 horas) 
 
 
 
para Dante, Federaciòn, alvaro, productores, La, abenini, Esteban, bibliolahuella, Anibal, Raquel, boyo_2214, Miguel, chebauti, ccamilletti, Radio, Gonzalez, Cantarella, Jose, [email protected], Diario, Diario, danieldepa, Diario, diegoamarcantonio, Sergio, L’équipé.Outlook, El, elporvenir_11, trenellapampa, Fernando, Vanina, FAA, Francisco, favalu2008, forte_87, valen, Raul, guidoinfopico, Luis, mí, infopic, info, institutoagropecuario, jpbocchio, jsan037, jcughetti, jortes73, RD, lavozderealico, Matías, omararrieta, tvco, redaccion
 
 
 
 
 
 
En la nota dice textualmente: "Se han recibido en este Distrito 8 de Federación Agraria, varias inquietudes de productores ganaderos, que ven con sorpresa la llegada a las explotaciones de hacienda de invernada SIN HABER cumplido con la vacunación antiaftosa del período 1/2020, arribando a establecimientos que ya han cumplido con la vacunación.

Alertamos desde esta agrupación gremial que se evite mezclar las tropas con las ya tratadas y convocar inmediatamente a la Fundación a la que pertenecen para realizar el tratamiento correspondiente a los animales recién llegados. Por lo tanto se recomienda revisar el DTE -documento de traslado electrónico- a fines de verificar el cumplimiento de la correspondiente vacunación, al arribar la tropa al establecimiento,

Ya que se tiene conocimiento que en algunas fundaciones no se realizó el trabajo por temor al contagio del virus COVID-19. Esta situación había sido planteada por esta entidad (Federación Agraria) días atrás a responsables regionales  del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria -SENASA-.cuando ya se producía ese inconveniente".

aftosa-vacunacion

Te puede interesar
fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de abril de 2024

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

vacunacion_antiaftosa

Empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en Argentina

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. En medio de la campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa, y cuando ya llevan más 29 millones de cabezas inoculadas según el Senasa, un gran revuelo causó en el sector ganadero el fuerte aumento de precios que se venden las vacunas. En este escenario, dos proyectos de ley se presentaron para que se puedan importar de países vecinos, donde indican, se comercializa a un valor muy inferior que en el país. La iniciativa fue celebrada por el diputado pampeano Martín Ardohain, autor de uno de esos proyectos.

Lo más visto