LA PAMPA: PREOCUPA A FEDERACIÓN AGRARIA EL INGRESO DE HACIENDA SIN VACUNAR CONTRA AFTOSA

En un comunicado que nos remitió Federación Agraria Argentina desde el Distrito 8 que dirige Adolfo Sánchez se plantea la gran preocupación que presupone el ingreso de hacienda sin la correspondiente primera dosis del presente año de la vacuna antiaftosa.

Agropecuarias17/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
4881879563780270_1

ADOLFO SANCHEZ
 13:33 (hace 8 horas) 
 
 
 
para Dante, Federaciòn, alvaro, productores, La, abenini, Esteban, bibliolahuella, Anibal, Raquel, boyo_2214, Miguel, chebauti, ccamilletti, Radio, Gonzalez, Cantarella, Jose, [email protected], Diario, Diario, danieldepa, Diario, diegoamarcantonio, Sergio, L’équipé.Outlook, El, elporvenir_11, trenellapampa, Fernando, Vanina, FAA, Francisco, favalu2008, forte_87, valen, Raul, guidoinfopico, Luis, mí, infopic, info, institutoagropecuario, jpbocchio, jsan037, jcughetti, jortes73, RD, lavozderealico, Matías, omararrieta, tvco, redaccion
 
 
 
 
 
 
En la nota dice textualmente: "Se han recibido en este Distrito 8 de Federación Agraria, varias inquietudes de productores ganaderos, que ven con sorpresa la llegada a las explotaciones de hacienda de invernada SIN HABER cumplido con la vacunación antiaftosa del período 1/2020, arribando a establecimientos que ya han cumplido con la vacunación.

Alertamos desde esta agrupación gremial que se evite mezclar las tropas con las ya tratadas y convocar inmediatamente a la Fundación a la que pertenecen para realizar el tratamiento correspondiente a los animales recién llegados. Por lo tanto se recomienda revisar el DTE -documento de traslado electrónico- a fines de verificar el cumplimiento de la correspondiente vacunación, al arribar la tropa al establecimiento,

Ya que se tiene conocimiento que en algunas fundaciones no se realizó el trabajo por temor al contagio del virus COVID-19. Esta situación había sido planteada por esta entidad (Federación Agraria) días atrás a responsables regionales  del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria -SENASA-.cuando ya se producía ese inconveniente".

aftosa-vacunacion

Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.