ZILIOTTO: "LOS PUESTOS CAMINEROS SON ESTRATÉGICOS PARA LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA"

Durante la conferencia de prensa brindada este mediodía por el gobernador pampeano, le pudimos consultar por la evaluación que hace sobre el trabajo del los puestos camineros interprovinciales, en tal sentido fue tajante al respaldar la labor que vienen realizando.
Provinciales28/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
puesto caminero

Al responderle a InfoTec 4.0, Ziliotto sostuvo que "hoy son el recurso más estratégico que tenemos para luchar contra la pandemia en la provincia de La Pampa, son los ingresos, por eso los hemos restringido desde el punto de vista material, los hemos achicado de 17 a 10, hemos doblado el recurso humano, y también las acciones, hoy lamentablemente cada vez que viene un camionero tenemos que hacerlo bajar, revisar todo el camión, la cucheta, porque sabemos los casos que han pasado, y lamentablemente vamos a tener que abrir los camiones de carga (generales) porque acá no solo se han violado las normativas de la cuarentena, se está investigando el tema de la trata de personas, ésto por parte de la Justicia Federal".

Siguiendo con su análisis sobre los controles en los ingresos al territorio pampeano, aseguró que "es un gran trabajo, seguramente no es de lo más simpático el decirle a una persona usted no ingresa, o usted no tiene permiso, pero son las herramientas que nosotros tenemos en el marco del a ley para cuidar a los pampeanos".

En esta misma línea y sobre los cuestionamientos hechos por intendentes del sur cordobés, como el caso del huinquense Oscar Saliba, quien fue muy crítico de las medidas restrictivas impuestas por el gobernador pampeano, Ziliotto indicó no haber tenido contacto con los mandatarios municipales, solo teniendo la información de los medios, y fue muy duro al afirmar: "respeto todas las opiniones pero me hubiera gustado que opinaran también cuando tuvimos que detener la mafia de los taxistas cordobeses", cerró tajantemente. 

Puestos camineros 1FUERTE CONTROL EN LOS PUESTOS CAMINEROS LIMÍTROFES PAMPEANOS
Puesto Caminero IIPUESTO CAMINERO REALICÓ: NUEVAS DISPOSICIONES PARA INGRESAR A LA PAMPA

puesto caminero

Te puede interesar
Lo más visto
encarnación escurra rosas

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

InfoTec 4.0
Nacionales25/03/2026
Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.
reunión municipio productores caminos 3 c

"El municipio es una empresa en quiebra": Sola y el campo buscan soluciones para los caminos

InfoTec 4.0
26/03/2026
La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad ruralista, el médico veterinario Carlos Arese, quien estuvo acompañado en la mesa central por el intendente Sola; el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Jorge Barrozo; y la secretaria de Planificación y Gestión Urbana, Romina Cabrera. Un dato no menor es que el total de fondos que envía la provincia a través de Vialidad Provincial para reparar caminos en Realicó es de tan solo 37 millones de pesos para todo el año, debiendo afrontar con eso una red terciaria de 237 kilómetros de extensión. MIRÁ LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049.-