CON EL DÓLAR BLUE CALMO, EL BANCO CENTRAL RECUPERA RESERVAS

Es gracias a la mayor liquidación del campo. La divisa opera esta semana sin mayores sobresaltos. La autoridad monetaria ya sumó más de u$s 500 millones.

Nacionales 04 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
dolar



El dólar blue volvió a mantenerse sin cambios a $ 124, en otra rueda en la que el Banco Central (BCRA) volvió a sumar divisas. Este jueves, la autoridad monetaria terminó con una posición compradora de u$s 65 millones.

De esta forma, desde el pasado viernes cuando se aplicaron nuevas restricciones a la compra de divisas, la entidad acumula reservas por aproximadamente u$s 525 millones En las tres primeras ruedas de la semana el los exportadores de cereales y oleaginosas acumularon ingresos por u$s 365,575 millones, lo que ayudó a inyectar liquidez al mercado.

"Con el fuerte control hay pagos que se están demorando y con menor demanda autorizada el BCRA tiene siempre posibilidad de quedar arriba todos los días. Los exportadores están en el promedio de los últimos días, con poco más de u$s 100 millones diarios", precisó Gustavo Quintana en diálogo con El Cronista.

Las cotizaciones financiaras operaban con subas de hasta el 0,9% para el dólar MEP y el contado con liquidación.

El dólar mayorista mostró su habitual suba de 9 centavos hasta los $ 68,90, precio al que el Banco Central
(BCRA) elevó su ficha por u$s 50 millones en el MULC.
El dólar minorista avanzó 25 centavos a $ 70,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 208,810 millones, con u$s 167 millones registrados hasta ahora en el sector de futuros MAE.
El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se colocaba en los $ 71,15, lo que colocó el promedio entre bancos en los $ 92,50.

Ayer el Banco Central sumó u$s 20 millones a las reservas. De esta forma, desde que se lanzaron las nuevas
restricciones a la compra de dólares el pasado viernes la autoridad monetaria ya suma casi u$s 500 millones a sus reservas.
En un día de número rojos para las monedas de la región, el peso argentino se depreció su habitual (-0,13%).

Te puede interesar
presos en Santa Fe

Pullaro a lo Bukele: "Cada vez la van a pasar peor" le advierte el gobierno a los narcos de Santa Fe

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de marzo de 2024

Este martes, los máximos referentes en Seguridad del gobierno provincial sorprendieron con publicaciones en la red social Instagram, en la que se observa a reclusos de las cárceles de Santa Fe con el torso desnudo, esposados y sentados en el piso, custodiados por personal armado, al estilo de las imágenes que popularizó hace un tiempo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado en ese país de Centroamérica. El posteo también incluye un duro mensaje a los reclusos: “No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, advirtieron.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.