


QUETREQUÉN: SE CONCLUYÓ LA OBRA DE LA POSTA SANITARIA Y SE AGUARDA LA PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA INFORMÁTICO
InfoTec 4.0






El jefe comunal Lic. Juan Pablo Resio y la encargada de personal de la Comisión de Fomento se reunieron con la Directora del Hospital de Rancul Dra. Roxana Del Sueldo para culminar la organización y la puesta en marcha del sistema informático CESIDA para que la posta quede integrada a esta red.
Mientras tanto se llevan a cabo tareas de limpieza y mantenimiento a la espera de las acciones coordinadas entre Municipio, Hospital y Gobierno Provincial que permitan la puesta en marcha de la Posta totalmente renovada.
La primera etapa de esta obra que constó de la construcción de un espacio para Farmacia, nueva Sala de guardia y pasillo de espera, un nuevo garage para la ambulancia y la remodelación de los baños del lugar.


Fue la empresa Aníbal Javier Hernández quien ejecutó la obra, con un monto de contrato de $3.621.231,30 gestionados por la Comuna local y financiada por el Gobierno Provincial. “Es una obra por la que estamos muy agradecidos al Gobierno provincial, por tener en cuenta a todas las localidades. Es una gran satisfacción que se realice este tipo de trabajos porque mejora la calidad de atención de los pacientes y el personal médico puede trabajar mejor”, señaló, Juan Pablo Resio, presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén.

Cabe recordar que este espacio sanitario cuenta dos enfermeras, la atención semanal de bioquímica, médico y dos choferes permanentes para casos de emergencia disponer el traslado del paciente a Hospitales de la región. El Jefe comunal adelantó a InfoTec 4.0 que se encuentran gestionando ante las autoridades del Ministerio de Salud la contratación de un médico que se encuentre prestando servicio todos los días en la localidad, pero que en el contexto sanitario de la pandemia por Covid-19 ese trámite se encuentra en stand by por que las prioridades son nutrir los centros de complejidad pampeanos en un hipotético caso de contagios de coronavirus.
SEGUNDA ETAPA DE LA OBRA
Por otra parte del mandatario de Quetrequén indicó que esta avanzado el pliego licitatorio para continuar con la ampliación de la Posta. Esto permitiría adicionar un consultorio clínico mas y un consultorio odontológico para la localidad.
"Les pedimos paciencia a los vecinos porque es una buena noticia que el Gobierno Provincial nos habilite este adicional de obra y podamos mejorar la prestación de servicios, realmente va a quedar muy bien y casi como un Centro de Salud" concluyó Resio.









El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó



Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias








Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos

Prohibirán el uso de redes sociales a menores de 16 años en Reino Unido

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Pakistán presidirá ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Caso Agostina: el fiscal que liberó a Barrelier todavía no puede asumir su nuevo cargo ante un posible jury

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia











