QUETREQUÉN: SE CONCLUYÓ LA OBRA DE LA POSTA SANITARIA Y SE AGUARDA LA PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Este jueves 11 de junio se llevó a cabo una reunión de coordinación para la puesta en funcionamiento de la nueva Posta Sanitaria de Quetrequén. Cabe recordar que la obra que insumió una inversión de casi cuatro millones de pesos ha quedado concluida en su primera etapa y a la espera de la aprobación del segundo pliego para continuar con mas ampliaciones.

Locales 12 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
POSTA QUETREQUEN 2

El jefe comunal Lic. Juan Pablo Resio y la encargada de personal de la Comisión de Fomento se reunieron con la Directora del Hospital de Rancul Dra. Roxana Del Sueldo para culminar la organización y la puesta en marcha del sistema informático CESIDA para que la posta quede integrada a esta red.

Mientras tanto se llevan a cabo tareas de limpieza y mantenimiento a la espera de las acciones coordinadas entre Municipio, Hospital y Gobierno Provincial que permitan la puesta en marcha de la Posta totalmente renovada.

La primera etapa de esta obra que constó de la construcción de un espacio para Farmacia, nueva Sala de guardia y pasillo de espera, un nuevo garage para la ambulancia y la remodelación de los baños del lugar. 

Fue la  empresa Aníbal Javier Hernández quien ejecutó  la obra, con un monto de contrato de $3.621.231,30 gestionados por la Comuna local y financiada por el Gobierno Provincial. “Es una obra por la que estamos muy agradecidos al Gobierno provincial, por tener en cuenta a todas las localidades. Es una gran satisfacción que se realice este tipo de trabajos porque mejora la calidad de atención de los pacientes y el personal médico puede trabajar mejor”, señaló, Juan Pablo Resio, presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén.

POSTA QUETREQUEN 3
Cabe recordar que este espacio sanitario cuenta dos enfermeras, la atención semanal de bioquímica, médico y dos choferes permanentes para casos de emergencia disponer el traslado del paciente a Hospitales de la región. El Jefe comunal adelantó a InfoTec 4.0  que se encuentran gestionando ante las autoridades del Ministerio de Salud la contratación de un médico que se encuentre prestando servicio todos los días en la localidad, pero que en el contexto sanitario de la pandemia por Covid-19 ese trámite se encuentra en stand by por que las prioridades son nutrir los centros de complejidad pampeanos en un hipotético caso de contagios de coronavirus.

SEGUNDA ETAPA DE LA OBRA

Por otra parte del mandatario de Quetrequén indicó que esta avanzado el pliego licitatorio para continuar con la ampliación de la Posta. Esto permitiría adicionar un consultorio clínico mas y un consultorio odontológico para la localidad. 

"Les pedimos paciencia a los vecinos porque es una buena noticia que el Gobierno Provincial nos habilite este adicional de obra y podamos mejorar la prestación de servicios, realmente va a quedar muy bien y casi como un Centro de Salud" concluyó Resio. 

POSTA QUETREQUEN 5
POSTA QUETREQUEN 4
POSTA QUETREQUEN 1

Te puede interesar
DSC_0904-scaled

¡A cuidarlo! Los chicos de la Colonia hermosearon el Parque Recreativo de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 25 de enero de 2024

La Municipalidad de Realicó informó sobre actividades que se realizaron en la Colonia de Vacaciones que se suman a las tradicionales que ofrece este espacio de recreación en verano para los chicos que asisten. En tal sentido, indicaron que el compromiso de hermosear los espacios que ellos mismos disfrutan generan conciencia de cuidado, valoración, trabajo en equipo y aprendizaje de herramientas que sirven para la vida. Se trata de actividades comunitarias y solidarias.

lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.