EL CAMIONERO DE REALICÓ CONTAGIADO SE ENCUENTRA "ESTABLE"

Locales 15 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
El camionero de Realicó que dio positivo por coronavirus y fue trasladado a Santa Rosa se encuentra "estable" y "en buenas condiciones clínicas", según confirmaron este lunes fuentes del Ministerio de Salud.
HOSPITAL LUCIO MOLAS

Tal como dio a conocer ayer el Gobierno Provincial, el hombre fue traslado -encapsulado- para realizar un "monitoreo constante de su evolución y proteger su privacidad".

Además, fueron aisladas 15 personas con las que tuvo contacto estrecho en los últimos cinco días. El transportista fue trasladado encapsulado a Santa Rosa, donde se lo alojó en uno de los sitios dispuestos para estas circunstancias.

Se determinó que en total fueron 18 las personas que estuvieron en contacto estrecho con el paciente, pero tres de ellas son de otras jurisdicciones "las cuales ya fueron alertadas". Los pampeanos son de Realicó, Intendente Alvear, Alta Italia y Toay y todos fueron aislados para su seguimiento epidemiológico, se informó oficialmente.

Ayer, el intendente de Realicó, José Braulio Álvarez, brindó una conferencia de prensa donde confirmó que los contactos del camionero serán aislados en un hotel.

"Vamos a seguir con el status sanitario que teníamos", dijo el jefe comunal, remarcando que las actividades habilitadas dentro de la fase de distanciamiento social seguirán como hasta ahora.

Álvarez pidió a la población que "multipliquen sus esfuerzos para cumplir con la responsabilidad social". "Estamos en etapa de distanciamiento, eso lo tenemos que cumplir muy bien. Todas las medidas preventivas que se han detallado en forma reiterada desde el Gobierno provincial y que hemos bajado desde el municipio. Le pedimos a los realiquenses que lo tengan bien en cuenta", detalló.

Destacó que este caso fue detectado "gracias a la búsqueda activa del Gobierno de la provincia a través de Salud Pública".

También valoró la cooperación de los transportistas, que fueron a testearse "en un número importante". "Y gracias a la búsqueda activa se pudo dar con un caso positivo, y de esa forma se puede aislar para evitar que sigan los contactos", detalló.

"Está trabajando el equipo de Epidemiología en el hospital local. Han detectado alrededor de 10 contactos que también se van a aislar. Actuando de forma rápida vamos a minimizar los contagios", señaló.

Insistió en el pedido de "no estigmatizar" a la persona enferma ni a su familia. "Tenemos que estar todos juntos. He hablado con el dueño de la empresa, le dije que estamos al lado de ellos y los vamos a ayudar. No hay culpables acá, se dio y ya está aislado", remarcó.

"A los contactos de acá, ya nos han pedido que busquemos un hotel para aislarlos. Pido a la población que esté tranquila porque nos tenemos que ayudar entre todos. Nos tenemos que cuidar todos, vamos a seguir con el status sanitario que teníamos y no vamos a volver para atrás", subrayó el jefe comunal.

También, dijo que están analizando limitar los accesos a la localidad para poder controlar posibles síntomas de casos sospechosos.

El Diario de La Pampa

Boletín de noticias