RAUSCHENBERGER PROPONE UNA TARIFA SOCIAL DE INTERNET

El Diputado Nacional por el Frente de Todos, Ariel Rauschenberger presentó un proyecto de Ley para la creación de una Tarifa social para usuarios de internet, lo acompañaron en la iniciativa la diputada Melina Delú y el diputado Hernán Pérez Araujo.

Nacionales 30 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
compu

El aislamiento social, preventivo y obligatorio adoptado con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, y la nuevas formas de vida pusieron al descubierto el mapa de desigualdades en la Argentina. Entre ellas, la diferencia entre quienes cuentan con servicio de INTERNET y quienes no tienen acceso al mismo. En la actualidad, esta herramienta resulta indispensable para continuar con las actividades básicas de la vida en sociedad.

Proyecto de ley por el cual se implementa la TARIFA DE INTERÉS SOCIAL PARA EL SERVICIO DE INTERNET dentro de la Ley  Nº 27.078 de ARGENTINA DIGITAL. 

En el proyecto se reconoce el carácter de “servicio público esencial”, asegurando que los sectores sociales más postergados, puedan tener acceso al servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en condiciones de igualdad. A tal efecto se establece el acceso a la Tarifa de Interés Social (T.I.S.) para los titulares de programas sociales, docentes, personas inscriptas en el Régimen de Monotributo Social, jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, a los hogares con personas con discapacidad –entre otros-, que acrediten contar con los requisitos que fijará la autoridad de aplicación. 

Actualmente el servicio de INTERNET se transformó en una herramienta insustituible para cubrir necesidades básicas. Como se sostiene en el proyecto, hoy se trabaja, se educa, se abastece y se presta atención sanitaria a través de la conectividad a INTERNET de allí que poder acceder o no al servicio, representa una pauta significativa en la determinación de la inclusión social.

Esta iniciativa, con efectos generales para todo el país y con un fuerte sentido Federal, posibilita que niños, ancianos y docentes puedan superar esta barrera tecnológica a fin de desarrollar sus habilidades y potencialidades, en una comunidad integrada con justicia social y respeto a los derechos humanos en todas sus dimensiones.

El Proyecto cuenta además con el acompañamiento de los diputadas/os María Liliana SCHWINDT y Carlos SELVA (Buenos Aires),   Pablo Raúl YEDLIN (Tucumán), Elda PERTILE y Juan MOSQUEDA (Chaco), Mayda Rosana CRESTO (Entre Ríos) y Danilo Adrián FLORES (La Rioja), entre otros. 

 

 

Te puede interesar
corte-justicia-bonaerense

Revocaron la pena a una mujer que atacó a hachazos a su pareja tras 38 años de violencia

INFOTEC 4.0
Nacionales 12 de febrero de 2024

El fallo dictado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense anuló la pena de 7 años que recibió María Cristina Santillán en 2017 declarada culpable del delito de "lesiones gravísimas" en perjuicio de su esposo, Ricardo Hernández, porque se dejó de lado "el análisis probatorio del caso con perspectiva de género en el punto medular de la determinación de la pena".

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.