HILARIO LAGOS: ANULAN ACCESOS Y CONTROLAN  INGRESOS 

Ante el avance del Covid 19 en la provincia, el Comité de Crisis local que integran autoridades municipales, concejales, representantes del sistema educativo y policía, decidieron anular diversos accesos de manera que quienes ingresen a la localidad lo hagan por la entrada principal es decir el acceso "José Hernández" pavimentado, en donde se instaló un puesto de control.

Regionales03/08/2020Adolfo Sánchez, redacción Hilario LagosAdolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
CONTROL PANDEMIA ACCESO LAGOS 009

Al decir de quienes han trabajado en los controles,la mayoría de los transeúntes se manifestaron amables respondiendo a las consultas e inclusive fueron asesorados acerca de la documentación que deben disponer en casos de faltantes para que se regularicen, como así también  de diversos protocolos que son la exigencia de los decretos gubernamentales. 

Los cierres de caminos, y tal cual como ha ocurrido en otros pueblos no son del todo aceptados o se consideran como medidas excesivas que perjudican el desarrollo laboral del sector agropecuario por una parte, y por otra, en el caso de una urgencia sanitaria de algún poblador rural, los tiempos se alargan por encontrarse con caminos cerrados.

Tal cual como se sabe de otras localidades,en Hilario Lagos también trascendió que han llegado quejas a las autoridades del municipio.

CONTROL PANDEMIA ACCESO LAGOS 012
CONTROL PANDEMIA ACCESO LAGOS 013




Te puede interesar
Lo más visto
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.