"LOS MÉDICOS PODEMOS FORMAR PARTE DE LA CADENA DE CONTAGIOS SI NO EXTREMAMOS LOS CUIDADOS"

Provinciales 06 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
El ministro de Salud, Mario Kohan, habló de la cadena de contagios que se generó en Santa Rosa luego del brote de coronavirus en Catriló.
ministro Kohan
PH: InfoTec 4.0

"Los médicos podemos formar parte de la cadena de contagios si no extremamos los cuidados", advirtió el ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan.

El funcionario fue uno de los que acompañó este miércoles a la tarde al gobernador Sergio Ziliotto, en la conferencia de prensa en la que se anunció la vuelta a la "nueva normalidad" a partir del próximo lunes. 

Ante una consulta de El Diario sobre la situación actual del equipo médico de Salud, Kohan respondió: "la situación del equipo de Salud va a ser siempre así... hay momentos en que tenemos que retirar parte del equipo. Esto va a ocurrir y ocurre, por el sentido de estar en la línea de combate".

- ¿Es posible que la cadena de contagios en Santa Rosa estuviera relacionada con los médicos?

- Hay una frase que dice que el diablo está en los detalles...un mínimo detalle puede generar un contagio, y nosotros podemos ser portadores del contagio. Un médico también puede ser un paciente...ser un paciente asintomático, que va a trabajar a un lugar, va a su domicilio, va a otro lugar de trabajo y puede formar parte de la cadena de contagios. Sin eufemismos y sin ocultar nada... los médicos podemos formar parte de la cadena de contagios si no extremamos los cuidados. De hecho, la estadística de Salud dice que siempre puede haber contagios en el equipo de salud.
 

Boletín de noticias