"LOS MÉDICOS PODEMOS FORMAR PARTE DE LA CADENA DE CONTAGIOS SI NO EXTREMAMOS LOS CUIDADOS"

El ministro de Salud, Mario Kohan, habló de la cadena de contagios que se generó en Santa Rosa luego del brote de coronavirus en Catriló.

Provinciales 06 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ministro Kohan
PH: InfoTec 4.0

"Los médicos podemos formar parte de la cadena de contagios si no extremamos los cuidados", advirtió el ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan.

El funcionario fue uno de los que acompañó este miércoles a la tarde al gobernador Sergio Ziliotto, en la conferencia de prensa en la que se anunció la vuelta a la "nueva normalidad" a partir del próximo lunes. 

Ante una consulta de El Diario sobre la situación actual del equipo médico de Salud, Kohan respondió: "la situación del equipo de Salud va a ser siempre así... hay momentos en que tenemos que retirar parte del equipo. Esto va a ocurrir y ocurre, por el sentido de estar en la línea de combate".

- ¿Es posible que la cadena de contagios en Santa Rosa estuviera relacionada con los médicos?

- Hay una frase que dice que el diablo está en los detalles...un mínimo detalle puede generar un contagio, y nosotros podemos ser portadores del contagio. Un médico también puede ser un paciente...ser un paciente asintomático, que va a trabajar a un lugar, va a su domicilio, va a otro lugar de trabajo y puede formar parte de la cadena de contagios. Sin eufemismos y sin ocultar nada... los médicos podemos formar parte de la cadena de contagios si no extremamos los cuidados. De hecho, la estadística de Salud dice que siempre puede haber contagios en el equipo de salud.
 

Te puede interesar
paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.