VIOLENTO ACCIDENTE EN RUTA 35, FAMILIA SANTARROSEÑA COLISIONÓ CON DOS NOVILLOS

Una familia que regresaba de Córdoba a Santa Rosa chocó violentamente contra dos vacunos que se encontraban sobre las cinta asfáltica, en el auto viajaban 3 personas.

Policiales 28 de mayo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1200720
El conductor del rodado es atendido por personal paramédico

Alrededor de las 22:15 el conductor de un Volkwagen Suran de color gris dominio NLW-018 que transitaba por ruta nacional Nº 35 en sentido norte-sur, a llegar al kilómetro 474-475 (unos 10 kilómetros al norte de Embajador Martini) colisionó violentamente con dos animales vacunos que se encontraban sobre la cinta asfáltica.

P1200747 (FILEminimizer)

El vehículo era conducido por un hombre mayor a quien acompañaba su esposa, y en el asiento trasera una hija adolescente, el que todos vinieran con los cinturones de seguridad puestos correctamente, y el adecuado funcionamiento de los airbags les salvaron la vida. El auto quedó con su parte frontal totalmente destruida al punto que el capot fue arrancado de cuajo y reducido a un pequeño trozo de chapas retorcidas.

P1200697 (FILEminimizer)
Así quedó el capot.

P1200785 (FILEminimizer)

El conductor presentaba solo escoriaciones menores y trozos de vidrios en sus antebrazos, y aunque se quejaba de la violencia del impacto de la bolsa de aire al inflarse, estaba en buenas condiciones de salud, incluso bajó del auto por sus propios medios. La esposa también tenía algunos pequeños trozos de vidrio pero se encontraba bien , y la hija que venía en la plaza trasera resultó ilesa. InfoTec 4.0 pudo dialogar brevemente con ellos, quienes nos contaron que "regresaban de Córdoba capital de visitar a su hijo durante el fin de semana, dado que residen en Santa Rosa, cuando los sorprendió la presencia de los animales a los cuales no pudieron ver por la oscuridad de la noche y el pelaje negro de los mismos". Incluso no se habían dado cuenta que eran dos los vacunos.

P1200745 (FILEminimizer)

A raíz del tremendo golpe uno de los bobinos quedó sin vida en el lugar del impacto sobre la mano contraria, mientras que el segundo fue literalmente cargado sobre el sector del capot y parabrisas del auto recorriendo unos 30 metros hasta caer, ya muerto sobre la misma cinta asfáltica. En ese trayecto el conductor ya sin dominio del auto se cruzó de carril terminando su recorrido sobre la banquina de la mano contraria, es decir del lado este. 

P1200772 (FILEminimizer)
P1200763 (FILEminimizer)

La fortuna quiso que no viniera en ese momento ningún rodado en sentido contrario sino hoy estaríamos hablando de una verdadera tragedia. Ocasionales conductores que pasaron por el lugar fueron los primeros en brindar auxilio y llamar a los servicios de emergencia concurriendo Bomberos Voluntarios y ambulancia del Centro Asistencial de Embajador Martini, inmediatamente arribó al lugar una segunda ambulancia en este caso de Alta Italia.

P1200733 (FILEminimizer) - copia

Los tres ocupantes del auto fueron trasladados preventivamente al hospital de General Pico para los controles de rigor en sendas ambulancias.

Pudo verse trabajando en el lugar coordinando las tareas al comisario Lenadro Ernst quien casualmente pasó por el lugar a minutos del siniestro y de inmediato se puso a trabajar, posteriormente llegó el subcomisario José Córdoba, a cargo de la dependencia martinense, a cuya jurisdicción corresponde el lugar del siniestro,  trabajando ambos en las tareas de coordinación junto a sus subalternos.

P1200743 (FILEminimizer)

Ardua fue la tarea tanto de los efectivos policiales como de bomberos para asegurar el sector, dada la gran cantidad de vehículos que transitaban a esa hora por la zona, al mismo tiempo se dio el alerta sobre la existencia de varios animales más, deambulando por las banquinas un poco más al norte, lo que motivó que varios efectivos en patrullas debieran salir a buscarlos y dar con el dueño de los vacunos.

P1200749 (FILEminimizer)
Estado en que quedó el parabrisas del auto.

P1200737 (FILEminimizer)

P1200736 (FILEminimizer)

 P1200699 (FILEminimizer)
La oscura noche complicó las tareas en el lugar.

MATERIAL GENERADO POR INFOTEC 4.0 
 

 

Te puede interesar
MOTO ROBADA

La policía de Realicó demoró a un menor cuando se llevaba una moto hurtada

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Otra vez la policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que su legítimo dueño supiera de la sustracción. Los efectivos sorprendieron a un menor de 15 años cuando la llevaba "de tiro" por las calles de Realicó en plena madrugada. Las motos siguen siendo blanco de continuas sustracciones en nuestra ciudad.

multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.