FEARCA PONE A DISPOSICIÓN SUS AVIONES PARA APAGAR INCENDIOS

Los aeroaplicadores están preparados para controlar el fuego ya que la distribución de los aviones en el país permitiría una rápida y efectiva solución al problema. Sólo resta que el gobierno los convoque. FEARCA es la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas.

Nacionales25/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
0-desktop

La problemática de los incendios se viene dando en el centro del país por distintas razones, pero en los últimos días se produjeron y se agravaron en otros lugares ya que, a la sequía y el fuerte viento se suman altas temperatura que han hecho que sea más complejo controlarlos.

Las zonas que se encuentran en estado de alerta son no sólo la de Delta del Paraná sino también el Valle de Punilla y el cerro Pan de Azúcar (Cosquín), provincia de Córdoba. Debido a estos incidentes que se estuvieron agravando estos últimos días, la Federación Argentina de Cámaras Agroaereas (Fearca) se ofrece, una vez más para poner fin a los incendios.

“Desde Fearca ponemos nuestros aviones y trabajo al servicio de la comunidad”, dijo el Director Ejecutivo, Danilo Cravero y sostuvo: “Sabemos que no es la solución de raíz porque lo importante sería que los incendios no se provocaran, pero nos sentimos con la responsabilidad de hacer un aporte para solucionar esta gran problemática”. Asimismo, añadió que “sólo restaría que el Gobierno, ya sea provincial o nacional, nos convoque para coordinar juntos las cuestiones operativas”.

fd9b1d412e82edeeeb3a6ac46cfdb0ec576bf4f7

Los incendios se han multiplicado en todo el territorio, desde el centro del país hacia el norte y, si bien esto es cada vez más alarmante, la cantidad de aviones y su localización aseguran una cobertura total ya que todos están ubicados a menos de dos horas de viaje de cualquiera de los focos.

Cabe destacar que los aeroaplicadores están colaborando de manera independiente y ad honorem con los dueños de los campos que sufren los incendios, pero esta propuesta tiene como objetivo lograr, a través de la acción público-privada, eliminar de manera más inmediata los focos que hay hoy en el país.

Es importante aclarar que los aviones con los que cuentan las empresas agroaéreas, han demostrado ser los vehículos más eficaces ya que, si bien, el avión agrícola puede llevar menos carga que los grandes aviones de lucha contra incendios, su diseño particular les permite volar a menor distancia del fuego y aplicarlo directo en el blanco, haciendo más eficiente el trabajo. Además, la capacidad de respuesta ante estas situaciones es inmediata.

73b342527f673e3b9981c9ce0de2cb7fe0a25413

Te puede interesar
Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Essen

Essen negó que esté reemplazando producción nacional por importados

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

Durante los últimos días, distintas publicaciones aseguraron que Essen había despedido a 30 empleados de su planta de Venado Tuerto y que la compañía avanzaba en un proceso de “achique” acompañado por la importación de productos terminados desde China, lo que representaría —según esas versiones— el reemplazo del 45% de la producción local. Frente a ese escenario, la empresa emitió un comunicado oficial en el que aclara su posición y sostiene que parte de la información difundida es inexacta.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.