(Video) USURPACIÓN: EL FISCAL INDICÓ QUE TIENEN PLAZO HASTA EL 31 PARA SALIR DE LA VIVIENDA

Tras las diligencias judiciales realizadas, y luego de la audiencia de formalización, efectuada vía ZOOM esta mañana, la jueza Jimena Cardoso ordenó el desalojo de la familia de la vivienda, otorgándoles un plazo razonable que vence el 31 del corriente. La Fiscalía entiende que la pareja posee familiares que les pueden brindar ayuda ante su problema habitacional. -MIRÁ LA NOTA EN VIDEO-

Judiciales 26 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fiscal Damián Campos
Fiscal Damián Campos

El fiscal Campos informó que las dos personas fueron demoradas en el día de ayer, recuperando la libertad la mujer por tener una criatura de solo 6 meses, mientras que el masculino quedó demorado hasta el día de hoy que se realizó la audiencia de formalización, luego de lo cual fue puesto en libertad.

Además afirmó que si bien la vivienda estaba sola al momento de registrarse la usurpación, se comprobó en la constatación del día de ayer que la misma cuenta con todos los servicios y con todo el mobiliario del propietario.

Hoy vía ZOOM se los formalizó en la Comisaría Departamental de Realicó por el delito de usurpación y se pidió el desalojo de la vivienda de manera inmediata, "si bien son personas que requieren un vivienda que no la tienen, existen familiares de estas personas que pueden darles momentáneamente una cobertura habitacional y que ésto no permite de ninguna manera afectar los derechos de terceros, y más aún de la propiedad privada que tiene cualquier persona a mantener su vivienda sin ningún tipo de usurpación o ingerencia de terceros, más allá de la situación que transiten, se le pidió ésto, que está previsto que el juez establezca la cesación del delito, que es el inmediato desalojo", explicó el fiscal.

Al tiempo que señaló también que se comunica la situación a distintos organismos públicos de la situación que transita esta familia a fin de buscarles una solución a su problema habitacional, sobre todo teniendo en cuenta la existencia de dos menores de muy corta edad.

La jueza Jimena Cardoso dispuso el desalojo dándoles un plazo prudencial límite establecido en el día 31 de agosto del corriente año, fecha límite tras la cual de no hacerlo serán retirados por la fuerza pública.

LOS MUEBLES Y ELEMENTOS DE LA VIVIENDA

Con respecto a la constatación efectuada en el día de ayer por la policía, indicó que se grabó lo existente en el interior de la casa, observándose una gran acumulación de muebles, todos juntos en una de las habitaciones, una vez que los damnificados puedan regresar a la vivienda se podrá establecer si hubo otros delitos como daños o hurto.

USURPACIÓN

Sobre el delito en sí, el fiscal Damián Campos explicó que "el Código Penal establece un delito concreto que es la "usurpación" más allá de las razones o testimonios de los chicos, si bien no declararon pude ver los testimonios en los medios digitales, puedo advertir claramente que es una pareja con dos hijos que no tienen una vivienda, que se les hace muy difícil costearla, pero ésto no puede ser nunca motivo para afectar los derechos de un tercero, ellos tienen familia que pueden brindarles transitoriamente una  asistencia, un apoyo y luego ver la posibilidad de ir progresando de a poco, logrando la unidad familiar con una vivienda, pero no se puede hacer esto en desmedro del derecho de un tercero". 

Gentileza entrevista: Nelson Herlein

casa usurpada RealicóURGENTE: UNA FAMILIA USURPÓ UNA CASA DE BARRIO EN REALICÓ, ASEGURAN QUE ESTABA ABANDONADA -VER VIDEO-
casaMARA ZÚÑIGA: "LO QUE LE HICIERON ESTOS CHICOS A MI PAPÁ NO TIENE NOMBRE" -VIDEO-
P1060086 (FILEminimizer)SERÁ FORMALIZADA LA PAREJA QUE USURPÓ UNA VIVIENDA EN REALICÓ -VIDEO-



Te puede interesar
Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.