ACHA: UN ADOLESCENTE FUE DEMORADO TRAS COMETER DIVERSOS ROBOS Y HURTOS

Policiales 03 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Un adolescente fue sorprendido en momentos que cargaba al hombro una bolsa arpillera, lo que representó una actitud sospechosa para los policías que patrullaban circunstancialmente por el barrio Manuel Silva, al sur de la localidad de General Acha. Frente a esa situación, el menor intentó huir, y mientras corría comenzó a descartarse algunos elementos. No obstante, fue interceptado por los uniformados, quienes procedieron a reducirlo y apresarlo.
18-B-1x372ef084d

Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que una vez que se estableció que tenía 17 años, se dio inmediata intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Unidad Regional Tres, con asiento en esta ciudad.

Poco después de producirse su aprehensión, un intenso despliegue policial permitió la recuperación de casi la totalidad de los numerosos elementos sustraídos del interior de al menos cinco vehículos y una vivienda del barrio Silva, y sus adyacencias. Lo robado rondaría los 200.000 pesos.

Las tareas desarrolladas por personal de la comisaría, fueron coordinadas por la oficina única del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad.

Un total de cinco vehículos fueron abiertos, y solo en algunos se utilizó la fuerza, por lo que hubo hechos que se encuadraron como hurto, y otros como robo. Sus dueños denunciaron que les faltó herramientas, estéreos y distintos elementos personales, tales como llaves.

Casa.

A su vez, se constató que también forzó la puerta de acceso a una de las viviendas ubicadas en ese sector de la ciudad, y mientras sus dueños dormían, habría sustraído un celular y las llaves -estaban arriba de la heladera- de dos autos que estaban estacionados en el patio, los cuales abrió y sustrajo distintos elementos de valor que había en sus interiores.

El raid delictivo fue cometido entre la noche del martes y la madrugada de ayer, pero las tareas de prevención realizada por la policía, sumado a su rápido accionar posterior a realizar la detención del menor, posibilitó el recupero de casi la totalidad de los elementos sustraídos a los vecinos del barrio Silva. Así fue que posterior al secuestro de los mismos, fueron debidamente reconocidos por sus dueños.

Una vez que el menor fue trasladado hacia dependencias de la Unidad Funcional, se comprobó que, además, tenía un celular y otros elementos que también había sustraído.

También, se constató que llevaba una sustancia de tipo vegetal, que luego de haber sido analizado se determinó que se trataba de marihuana. Este procedimiento fue realizado por personal de la División de Toxicomanía de la Unidad Regional Tres, a la que se le dio intervención después de constatarse las características de la sustancia que llevaba entre sus prendas de vestir.

Rastrillaje.

El intenso rastrillaje efectuado por los uniformados, posibilitó hallar numerosas herramientas (amoladoras, cepilladoras, taladros, destornilladores), al igual que estéreos, una pava eléctrica y celulares. Algunos, estaban escondidos en canastos de basura, otros en canteros, y sobre un tapial -lado de afuera- cubiertos con algunas ramas. También hubo objetos que estaban tirados en terrenos baldíos.

Se trató de un raíd delictivo que implicó la sustracción de numerosos elementos, lo que fue valuado en una suma superior a los 200 mil pesos. Según el informe oficial, el adolescente está implicado en numerosos hechos delictivos, y hace tiempo que recibe un seguimiento de parte de Niñez de Santa Rosa.

De manera simultánea, se dio intervención al Juzgado de la Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de esta localidad. Fue notificado en libertad, y quedó a disposición de los organismos que ya tomaron intervención en el caso.

Boletín de noticias