LLEGA A SANTA ROSA LA CABINA PARA TRATAR CON EL PLASMA EL CORONAVIRUS

Una de las tres cabinas de flujo laminar que adquirió el Ministerio de Salud llegará hoy al hospital Lucio Molas. Según pudo saber este diario, una vez que se coloquen y sean validadas, la provincia de La Pampa estará en condiciones de producir plasma para tratar a pacientes contagiados de Covid-19.

Provinciales 08 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
centro emergente covid

"Se hizo dos veces, ante urgencias», explicaron fuentes consultadas por este diario" y remarcaron que, si bien actualmente existen las condiciones mínimas, se quiere hacer con las cabinas. "Estamos en condiciones, hemos avanzado mucho como con la PCR, pero se quiere realizar un desarrollo y que se hagan las cosas acá", agregaron.

En ese sentido, indicaron que hasta el momento Salud Pública cuenta con el 90 por ciento del equipamiento y el personal sanitario especializado en su producción. De esta manera, con la llegada de la cabina de flujo laminar, prevista para hoy, se completará "el 100 por ciento del equipo. Esto sirve para que el personal pueda manipular estos elementos en una campana que es de seguridad. Estaría llegando entre mañana (por hoy) y pasado, y con eso completaremos todo el equipamiento".

Tal como informó este diario en su momento, en la provincia fueron dos los pacientes que, estando internados, se les aplicó el plasma. Esto se debe a que "no puede recibir cualquiera, y los pacientes y familiares tienen que estar de acuerdo".

Gentileza: La Arena

Te puede interesar
259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.