LLEGA A SANTA ROSA LA CABINA PARA TRATAR CON EL PLASMA EL CORONAVIRUS

Provinciales 08 de septiembre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
Una de las tres cabinas de flujo laminar que adquirió el Ministerio de Salud llegará hoy al hospital Lucio Molas. Según pudo saber este diario, una vez que se coloquen y sean validadas, la provincia de La Pampa estará en condiciones de producir plasma para tratar a pacientes contagiados de Covid-19.
centro emergente covid

"Se hizo dos veces, ante urgencias», explicaron fuentes consultadas por este diario" y remarcaron que, si bien actualmente existen las condiciones mínimas, se quiere hacer con las cabinas. "Estamos en condiciones, hemos avanzado mucho como con la PCR, pero se quiere realizar un desarrollo y que se hagan las cosas acá", agregaron.

En ese sentido, indicaron que hasta el momento Salud Pública cuenta con el 90 por ciento del equipamiento y el personal sanitario especializado en su producción. De esta manera, con la llegada de la cabina de flujo laminar, prevista para hoy, se completará "el 100 por ciento del equipo. Esto sirve para que el personal pueda manipular estos elementos en una campana que es de seguridad. Estaría llegando entre mañana (por hoy) y pasado, y con eso completaremos todo el equipamiento".

Tal como informó este diario en su momento, en la provincia fueron dos los pacientes que, estando internados, se les aplicó el plasma. Esto se debe a que "no puede recibir cualquiera, y los pacientes y familiares tienen que estar de acuerdo".

Gentileza: La Arena

Boletín de noticias