TRANQUILIDAD: LOS PROFESIONALES DEL SUR CORDOBÉS NO DEBERÍAN TENER INCONVENIENTE PARA TRABAJAR EN LA CLÍNICA DE REALICÓ

Luego de conocida la nueva disposición del Ministerio de Salud de La Pampa que indicaba que “Todo profesional del Área de salud privado que ingrese de otra provincia, deberá cumplir con el aislamiento obligatorio y estricto de 14 días”, hubo enorme preocupación en las autoridades de la Clínica Santa Teresita, cuyo equipo de salud es integrado por médicos, enfermeros y especialistas del sur córdobes. Finalmente en horas del mediodía de hoy el Dr. Diego Arozarena, uno de los titulares del nosocomio privado, confirmó que habían quedado exceptuados de esta medida por interactuar con "zonas verde" del sur cordobés. MIRÁ LA ENTREVISTA.

Locales 08 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Dr. Diego Arozarena. Clínica Santa Teresita
Dr. Diego Arozarena. Clínica Santa Teresita

La situación puso en alerta a los profesionales médicos del único centro asistencial del norte pampeano que cuenta con terapia intensiva y atiende no solo toda esta región provincial, sino que recibe a pacientes de la vecina provincia mediterránea que, ante la imposibilidad de ser asistidos por los hospitales de Rio Cuarto o Córdoba, lo hacen desde siempre en Realicó. Fundamentalmente ahora que estos grandes centros cordobeses se encuentran con un contexto sanitario complejo por el incremento de contagios de Covid-19.

Conocida la noticia el Director de la Clínica Santa Teresita dialogó con InfoTec 4.0 para dar la noticia que le había sido comunicada por las autoridades del gobierno de La Pampa "Por suerte nos transmitieron que eso no afectaría el funcionamiento de nuestra institución, porque nosotros para brindar el nivel de asistencia necesitamos de todo el equipo médico que tenemos, por ejemplo en Diagnóstico por Imágenes hay cuatro profesionales, una es del sur cordobés y si ella no puede venir ya se ve afectado un 25% de la atención y esto repercute directamente en la población" señaló el facultativo.

Finalmente Arozarena manifestó que en las últimas horas le comunicaron desde el Ministerio de Salud de La Pampa que la medida dispuesta no afectaba al norte pampeano sino a otro sector de la provincia debido a que tanto Huinca Renancó como Villa Huidobro, lugar de donde proceden los profesionales, están encuadrados como "zona verde" dentro del territorio cordobés "igualmente esto es una cuestión dinámica que se va modificando permanentemente", dijo el médico haciendo referencia que en caso de modificarse el status sanitario de estas localidades cordobesas podría variar la situación. 

LA CLÍNICA EN LA PANDEMIA

Consultado sobre la situación sanitaria particular que vive el mundo con la irrupción de la pandemia señaló "en este momento para llamarlo de alguna manera que se entienda nosotros estamos trabajando en temporada alta, con la Clínica llena, el quirófano funcionando y estadísticas que no difieren para nada de los años previos. Nosotros particularmente no hemos tenido ningún caso con Covid, si hemos aislados algunos pacientes que reúnen criterios de casos sospechosos, pero ninguno confirmado" aseveró. 

"Con todas las medidas del caso, todos nuestros profesionales que circulan lo hacen respetando las pautas"  manifestó Arozarena para dar tranquilidad a la población y agregó "Nosotros asistimos a pacientes de los hospitales de Realicó y Huinca Renancó que ante la lejanía con General Pico o Rio Cuarto se realizan los estudios de mayor complejidad con nosotros".

PACIENTES AMBULATORIOS

Sobre la situación de aquellos vecinos que provienen del sur cordobés a atenderse en la Santa Teresita explicó que se les extiende el turno y al llegar al límite interprovincial lo presentan a las autoridades policiales para que les permitan el paso "en el caso de las ambulancias lo hacen sin ser detenidos y cuando es ambulatorio presentan ese certificado de turno y pasan".

CLINICA SANTA TERESITA EMERGENCIASREALICÓ: COMPLEJA SITUACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SALUD

Te puede interesar
leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Lo más visto