PARERA: EMPLEADO RURAL VENDIÓ "POR SU CUENTA" CEREAL DE LOS SILOS DEL CAMPO

El trabajador rural se encuentra siendo investigado por la venta de maíz duro, que se encontraba en los silos del campo donde trabaja, el grano habría sido sacado en un camión por caminos vecinales hasta la ruta 188 y desde allí con rumbo a Mendoza.

Policiales 09 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SILOS ROBO CEREAL

El comisario parerense David Carrizo Ballan explicó que "el día lunes 7 del corriente, recibimos una denuncia en horas de la tarde, de un productor rural de esta localidad, al cuál le habrían sustraído sin ejercer ningún tipo de violencia en las cosas, una cantidad de entre 4 a 6 toneladas de cereal tipo maíz en grano, apto para el consumo de animales, el mismo se hallaba en silos que posee en su predio rural ubicado al noroeste de la localidad, a unos 3 mil metros de la planta urbana".

Siguiendo con la explicación, señaló que de acuerdo a lo denunciado por el propietario "el cereal en cuestión habría sido sustraído entre el sábado y domingo de este pasado fin de semana, y acorde a los primeros indicios pudimos determinar que el cereal había sido transportado con rumbo hacia ruta nacional 188 por caminos vecinales".

"A raíz de la forma que sucedieron los hechos, y de cómo sustrajeron el cereal, todo hacía presumir que estaría involucrado al único empleado que posee dicho predio el cual reside en el mismo. Tras un rápido accionar policial de esta Comisaría, se logró establecer a ciencia cierta que dicho empleado efectivamente habría “negociado” el cereal de su patrón sin su consentimiento, y que el mismo habría sido traslado en un camión tipo chasis, fuera de la provincia, con destino a Mendoza", afirmó el comisario Carrizo Ballan.

A partir de esos datos se trabajó de forma conjunta con la Brigada de Investigaciones de la URII, para continuar dicha investigación y se solicitó el exhorto correspondiente. El empleado "infiel", mayor de edad, de unos 50 años, quedo en principio demorado y ahora permanece en calidad detenido comunicado.-
Trabaja en la causa la Fiscal Veronica Campo, de la ciudad de General Pico.-

Verónica Campo
Fiscal Verónica Campo


Te puede interesar
poder judicial victorica

Dos estafas en menos de 48 horas en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

gacel

Una pareja fue demorada por hurto y resistencia a la autoridad en Acha

InfoTec 4.0
Policiales 20 de febrero de 2024

Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habrían robado un celular de su auto y también por agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.