PARERA: EMPLEADO RURAL VENDIÓ "POR SU CUENTA" CEREAL DE LOS SILOS DEL CAMPO

Policiales 09 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El trabajador rural se encuentra siendo investigado por la venta de maíz duro, que se encontraba en los silos del campo donde trabaja, el grano habría sido sacado en un camión por caminos vecinales hasta la ruta 188 y desde allí con rumbo a Mendoza.
SILOS ROBO CEREAL

El comisario parerense David Carrizo Ballan explicó que "el día lunes 7 del corriente, recibimos una denuncia en horas de la tarde, de un productor rural de esta localidad, al cuál le habrían sustraído sin ejercer ningún tipo de violencia en las cosas, una cantidad de entre 4 a 6 toneladas de cereal tipo maíz en grano, apto para el consumo de animales, el mismo se hallaba en silos que posee en su predio rural ubicado al noroeste de la localidad, a unos 3 mil metros de la planta urbana".

Siguiendo con la explicación, señaló que de acuerdo a lo denunciado por el propietario "el cereal en cuestión habría sido sustraído entre el sábado y domingo de este pasado fin de semana, y acorde a los primeros indicios pudimos determinar que el cereal había sido transportado con rumbo hacia ruta nacional 188 por caminos vecinales".

"A raíz de la forma que sucedieron los hechos, y de cómo sustrajeron el cereal, todo hacía presumir que estaría involucrado al único empleado que posee dicho predio el cual reside en el mismo. Tras un rápido accionar policial de esta Comisaría, se logró establecer a ciencia cierta que dicho empleado efectivamente habría “negociado” el cereal de su patrón sin su consentimiento, y que el mismo habría sido traslado en un camión tipo chasis, fuera de la provincia, con destino a Mendoza", afirmó el comisario Carrizo Ballan.

A partir de esos datos se trabajó de forma conjunta con la Brigada de Investigaciones de la URII, para continuar dicha investigación y se solicitó el exhorto correspondiente. El empleado "infiel", mayor de edad, de unos 50 años, quedo en principio demorado y ahora permanece en calidad detenido comunicado.-
Trabaja en la causa la Fiscal Veronica Campo, de la ciudad de General Pico.-

Verónica Campo
Fiscal Verónica Campo


Boletín de noticias