(Video) PRODUCTORES, EMPRESARIOS Y COMERCIANTES CORTAN LA RUTA NACIONAL 7

Es en reclamo a las medidas que toma el gobierno puntano, que afecta la circulación de productores, comerciantes y distintos trabajadores vinculados al sector agropecuario.

Agropecuarias09/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
corte campo
Extensa fila de camiones en el corte de Daract

En conflicto por la circulación de los productores en la provincia de San Luis suma un nuevo capítulo con el corte de la Ruta Nacional Nº 7 por parte de productores autoconvocados.

Para hoy estaba prevista una movilización en la zona de Ruta 7 en el límite con San Luis, en la localidad de Justo Daract, la quinta ciudad en importancia de la provincia puntana.

"Se están juntando varios camiones", relató uno de los involucrados en el corte. Durante el fin de semana ya hubo un corte de ruta de los productores y hasta hubo incidentes con la policía.

En tanto, este martes el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, emitió una misiva afirmando que se iba a estudiar una readecuación del protocolo vigente y pidió conocer la realidad de los productores para así analizar la situación.

El ministro sostuvo que es importante destacar que esta pandemia afecta a todos los sectores, no solo sanitarios sino también a los económicos, productivos, sociales. “Todo esto nos lleva a tener que realizar esfuerzos conjuntos, dejando de lado las individualidades, para actuar en pos del cuidado de los ciudadanos”, argumentó el funcionario.

corte campo 2

Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.