
Monteoliva jurará el próximo martes y Presti lo hará cerca del 10 de diciembre
Será en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante el Presidente.


La provincia puntana informó que desde el jueves está vigente el permiso al que se accede tras una solicitud acompañada de un análisis de PCR negativo y que permite el ingreso por 14 horas, extensible a 20 horas con justificación. Un segundo protocolo regirá desde la semana próxima y contempla realizar la cuarentena dentro de los campos para acceder a la autorización de circular en la provincia.
Nacionales11/09/2020
InfoTec 4.0






El jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, explicó este viernes los nuevos protocolos que acordaron con productores autoconvocados de Córdoba, Mendoza y La Pampa, luego de varias reuniones virtuales, para el ingreso y egreso de San Luis.


Uno de los protocolos es el del ingreso por 14 horas con un PCR negativo, que ya está funcionando, y para lo cual se reforzó el equipo en el Ministerio de Producción para procesar las solicitudes, que ya alcanzan a 800 personas, entre productores, profesionales y contratistas.
Martínez agregó que hay un segundo protocolo, que se está terminando de escribir, es el del ingreso de los productores con PCR negativo: van al establecimiento, cumplen los siete días de cuarentena y luego se les hace un segundo hisopado, si da negativo, los productores podrán sacar al permiso de circulación.
“Este protocolo estará funcionando desde la semana próxima, ya que estamos organizando los lugares donde se van a realizar los segundos análisis de PCR”.






Será en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante el Presidente.

Se trata del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST y la nueva tarifa se fijó a partir de diciembre.

El exgobernador anunció que este viernes será operado en la Fundación Favaloro para reemplazar su válvula aórtica.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) expresó su preocupación y solicitó formalmente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que reinstaure la Licencia de Piloto Aeroaplicador, eliminada recientemente mediante la Resolución 651/2025, que modificó la parte 61 de las RAAC.

Hasta el momento hay 10 denuncias y mucha preocupación debido a que continúan atendiendo.

Se trata de Leticia Lembi, de 33 años. Era una periodista de Tres Arroyos. Aparentemente, perdió el equilibrio.







La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

El bloque Comunidad Organizada cuestionó el Presupuesto 2026 y denunció falta de transparencia en el uso de los recursos públicos.

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.

El oficialismo defendió un presupuesto “posible” en un contexto de incertidumbre y caída de recursos nacionales, mientras que la oposición cuestionó prioridades, delegaciones de facultades y falta de información.

Un avión aeroaplicador se precipitó este jueves por la tarde, poco después de las 19:30, en un camino rural que conecta Bragado con la localidad de Olascoaga. El piloto, identificado como Pablo Mahmet, pese a la violencia del impacto que aplastó la carlinga, se encuentra hospitalizado fuera de peligro.







