SE QUEMARON 4.000 HECTÁREAS AL LÍMITE CON SAN LUIS

El trabajo fue controlado por las cuadrillas de Defensa Civil de la Provincia, con el apoyo de los cuarteles de Ingeniero Luiggi, Rancul, Arata y La Maruja. Hasta el momento no se establecieron las causas del incendio.

Provinciales24/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f6cbc7119cfe

El director de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, Luis Clara, destacó para la Agencia Provincial de Noticias que el incendio “ya lo dimos por controlado”. Además, resaltó que del lado de la provincia de San Luis trabajaron cuadrillas puntanas.
“El foco se encuentra entre el límite de San Luis y está cerca del paraje El Tala, entre ruta 2 y la 188. Se inició el lunes a la noche”, agregó.
Clara también se refirió a los incendios que se controlaron ayer “sobre la Ruta 13, a 23 kilómetros del cruce, fueron 600 hectáreas. Y otra cuadrilla en la zona de Carro Quemado, sobre la Ruta 14”.
En tanto, el director de Defensa Civil explicó que debido a la pandemia, se realizaron reuniones virtuales con diferentes actores de interés para trabajar en la prevención, debido a que La Pampa entra una nueva temporada de incendios.
“Tuvimos reuniones virtuales, y tendremos otras con el INTA, SENASA, con los grupos de interés en este tema. La semana que viene nos reuniremos con la parte operativa de brigadistas, la Policía y Vialidad Provincial, para volver a coordinar los trabajos entre todos los actores y municipios. Vialidad por la maquinaria que nos presta y los municipios por la logística”, comentó.
También informó que el área técnica de Defensa Civil trabaja en las distintas zonas para controlar las picadas en los campos. “Seguimos notificando todos los incendios que no podemos determinar las causas”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.