ARIEL BOGINO "SOLO IBA A PASAR LA NOCHE, ESTÁBAMOS ACONDICIONANDO UNA CASA PARA TRASLADARLO"

Luego del relato de Daniel Beltramos y su mujer sobre la situación generada en el día de ayer luego que el hombre diera positivo para Covid y denunciara abandono por parte de Salud Pública de Embajador Martini, el Intendente de esa localidad Ariel Boggino dialogó con InfoTec 4.0 para aclarar lo ocurrido.

Regionales 03 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARIEL BOGINO

El mandatario destacó en todo momento que la intención tanto de las autoridades sanitarias como de su equipo de gestión fue "aplicar el sentido común, hacer las cosas bien y sobre todo preservar a la mujer y al pequeño bebé del matrimonio"

Bogino relató que tras la confirmación del caso, efectivamente se traslado a Beltramos a una habitación que está ubicada en el edificio de la terminal pero aclaró que era solo por esa noche "Esto fue a la tardecita de ayer y lo que queríamos con el Dr. Etchart era poder rápidamente aislar al paciente porque la mujer aún no había sido hisopada y pensando todo el tiempo en cuidar de ella y el niño" explicó. 

Además afirmó que no es ese el lugar de aislamiento definitivo sino que era solamente esa noche para a la mañana siguiente trasladarlo a una vivienda que el municipio tiene destinada para tal fin con todas las comodidades que se requieren.  Cabe aclarar que anoche ese inmueble estaba sin conexión eléctrica y el operario que realiza esa labor no estaba en la localidad. 

Además el intendente aclaró que Beltramos tenía en su poder su teléfono celular y estaba en contacto permanente con el médico, la Asistente Social y también tenía su número telefónico para llamarlo ante cualquier eventualidad desmintiendo que hubiera sido "abandonado" por las autoridades.

Consultado sobre el traslado del paciente desde su casa hasta la terminal donde debía cumplir el aislamiento por esa noche Bogino explicó "Vive a media cuadra, no tenía que cruzar el pueblo, usamos el sentido común para no movilizar una ambulancia y generar  alarma en la comunidad" 

Finalmente destacó que la decisión que volviera a su casa se debió a que el hombre se puso extremadamente nervioso, pero afirmó que de ninguna manera estaba encerrado y sin contención. 

Daniel Beltramos y su mujer Milagros ComoglioPACIENTE CON COVID "IBA CAMINANDO Y EL INTENDENTE ME SEGUÍA DE ATRÁS EN SU CAMIONETA"

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto