PACIENTE CON COVID "IBA CAMINANDO Y EL INTENDENTE ME SEGUÍA DE ATRÁS EN SU CAMIONETA"

La insolita situación ocurrió este lunes en la localidad de Embajador Martini. Daniel Beltramos resultó positivo para Covid-19 y a partir de conocer su resultado lejos de ser contenido por Salud Pública del pueblo denuncia abandono. "Cuando me entere me hicieron ir caminando hasta la terminal para aislarme y el Intendente me seguía de atrás con su camioneta, me tiraron como un perro"

Regionales03/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Daniel Beltramos y su mujer Milagros Comoglio
Daniel Beltramos y su mujer Milagros Comoglio

Beltramos es claro en su relato, no carga culpas sobre el jefe comunal sino sobre el personal de Salud Pública por el modo en que fue manejado su caso. Desde su hogar y junto a su pareja Milagros relata "Me hice el hisopado y a las dos y media me avisaron que era positivo, ayer me aislaron y me llevaron de mi casa a la terminal (lugar de aislamiento) caminando, y atrás mio iba el Intendente. Después me encerraron en un cuarto sin agua, sin comida, sin agua caliente... me dejaron tirado como un perro y yo encerrado no puedo estar porque me empieza a hacer mal, sin televisor, sin radio, ni nada" y agrega "a la noche me llevaron una vianda de comida pero para la mañana temprano no tenía nada para desayunar, estuve dos horas encerrado y pense que así no podía estar, así que llame y pedí que me saquen y de vuelta volví caminando y el Intendente atrás" explica.

"No puedo andar caminando por el pueblo con coronavirus" manifestó el hombre. Por su parte Milagros contó que "Nos avisaron que hoy a la mañana a mi me iban a hisopar y me llamaron que me iban a venir a buscar, pero no vinieron asi que tuve que ir sola caminando hasta la sala a hacerme el hisopado" 

VUELTA A CASA

Beltramos cuenta a InfoTec 4.0 que llamó al Dr. Etchart y le manifestó que no podía quedarse en esas condiciones aislado "Yo estuve  en tratamiento con un psicólogo y a mi el encierro solo me hace mal y mas en la situación como estaba sin televisión, radio, tirado como negro (sic), ni una cocina como para tomar un mate o un te o una conservadora para tener agua fresca, estaba solo encerrado en una habitación con un baño y agua fría"

De acuerdo a su relato  el médico habló con el jefe comunal Ariel Bogino y se decidió que vuelva a su casa "Los que te tienen que llevar y traer son los de Salud pública, no tiene porque moverse el intendente" y compara "Mi hermano tiene coronavirus en Ojeda y lo fueron a buscar desde Alta Italia" y reclama "si a mi me hicieron ir caminando yo esta tarde me pongo un barbijo y voy de compras a un negocio" 

NEXO EPIDEMIOLOGICO

Consultados sobre el posible contagio Daniel dijo "Mi hermano empezó con una gripe, él trabaja en Ferroexpreso y se contagió de un compañero, no tuvo fiebre y por eso pensó que era una gripe y tomó mate con mi suegra, mi suegro y yo también tomé dos mates y me contagie" y agregó "Yo empecé con síntomas como dolor de cabeza y no preste atención, pense que era por estar en el campo al rayo del sol".

La familia se completa con un niño de un año y nueve meses que por el momento no fue hisopado "nos pidieron que no tengamos tanto contacto físico con él, que le tomemos permanentemente la fiebre, yo y mi nene andamos bien, sin ningún síntoma" dice Milagros.

ARIEL BOGINOARIEL BOGINO "SOLO IBA A PASAR LA NOCHE, ESTÁBAMOS ACONDICIONANDO UNA CASA PARA TRASLADARLO"



Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.