#AbranLaPampa CRECE EL RECLAMO DE PAMPEANOS QUE QUIEREN VER A SUS FAMILIAS

Luego de las movilizaciones en los límites interprovinciales que se hicieron mas notorias en el norte pampeano, limitrofe con Córdoba, un nuevo grupo se suma al de "Libre circulación Ya!!!!" reclamando que el Gobierno pampeano permita a los comprovincianos salir del territorio y al volver no realizar la cuarentena obligatoria, o que puedan ingresar vecinos de otras provincias sin esa restricción.

Opinión 06 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ABRAN LA PAMPA

#AbranLaPampa esta conformado básicamente pampeanos que están fuera de la provincia, piden que se les permita ingresar a la provincia "Por diferentes motivos, muchas personas están viviendo fuera de la provincia pero, en cierta forma, conservan sus lazos con ella" indican en la presentación en redes sociales que nació hace unas horas y comienza a sumar adeptos.

"Sabemos que se viven momentos muy difíciles en todo el mundo. No negamos la pandemia ni desafiamos la virulencia del COVID-19" explican, como si desear ver a un hijo, un padre o un hermano que no vive en la misma provincia necesitara de argumentos.

 "Amamos la vida, la nuestra, la de nuestros familiares y amigos y la de todo ser humano, no nos queremos enfermar ni enfermar a nadie, ni de coronavirus ni de nada, pero tenemos un profundo sentido de la responsabilidad y somos conscientes que hay que cuidarse y cuidar a otros" agregan.

"Ahora bien, ¿hace falta que tengamos que hacer todas estas aclaraciones antes de decir que no se puede cerrar una provincia? Parece mentira pero, ¿de verdad el Gobernador de La Pampa va a continuar negándonos el ingreso a nuestros hogares?" le cuestionan a Ziliotto.

La nota de presentación en este grupo continua "Relaciones familiares, emprendimientos comerciales, desempeños profesionales, etc., son nuestros vínculos permanentes con La Pampa y hace ocho meses (¡OCHO MESES!) que las autoridades los interrumpieron. Entendemos si así se decidió en un comienzo y ante una situación de emergencia pero no se puede vivir en estado de excepción y ya es hora de imprimirle una cuota de sensatez al presente que nos toca afrontar".

"En modo alguno desconocemos las instituciones del estado de derecho provincial pero es sabido que los actos de gobierno deben ser motivados y la reglamentación de los derechos de los ciudadanos debe ser razonable. En suma, no se puede ir contra el más elemental sentido común: no se puede encerrar a todos todo el tiempo ni mantener cerrada indefinidamente una provincia entera" cuestionan.

LOS FUNCIONARIOS SI

Sobre la polémica medida que decretó el Gobernador Sergio Ziliotto de permitir a funcionaros de alto rango realizar trámites fuera de La Pampa y no cumplir con la cuarentena al regreso dijeron "De ahí que no se advierta fundamento para que los funcionarios puedan entrar y salir de la provincia, sin guardar aislamiento a su regreso cuando la ausencia del territorio pampeano no superó las 48 hs, y nosotros no podamos volver a nuestras casas ni trabajar para seguir creciendo. No es este un berrinche. Somos adultos y simplemente estamos pidiendo que nos expliquen por qué hicieron esta excepción" 

PROPUESTA

Sobre las alternativas que proponen para garantizar la situación epidemiológica comentan "¿Acaso el virus distingue entre gobernantes y gobernados? ¿Será que el coronoravirus no ataca a los que abandonan La Pampa por menos de dos días? Sirva este ejemplo para demostrar que: cuando quieren hacer excepciones, las hacen; no obstante, si las hacen sólo para Ustedes, entonces, se trata de un privilegio y, como tal, resulta inadmisible en el estado de derecho" continúan y agregan "Pero como no creemos que sea así y la nuestra es una crítica constructiva, les acercamos una propuesta: nos hacemos un test antes de ingresar a la provincia, si da negativo entramos sin problemas y si da positivo hacemos aislamiento donde nos indiquen; pero, #AbranLa Pampa"

Sobre el final reclaman "Por eso, con mucho respeto por las instituciones provinciales y en ejercicio del legítimo derecho de peticionar a las autoridades, solicitamos se nos garantice plenamente la  libertad de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio pampeano".#AbranLaPampa

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.