
Fue hallada en buen estado de salud la mujer que era buscada en Santa Rosa
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.


El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 6 de diciembre se finalizó con el procesamiento de 294 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 63 resultaron positivas para COVID-19.
Provinciales06/12/2020
InfoTec 4.0






De los diagnósticos positivos, 18 corresponden a residentes en Santa Rosa, 23 en General Pico, 5 en 25 de Mayo,3 en Eduardo Castex, 3 en Alta Italia, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Victorica, 2 en Realicó, 1 en Toay, 1 en Intendente Alvear, 1 en Anguil, 1 en Telén y 1 en Trenel


De los 63 casos confirmados en la tarde de hoy, 40 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 23 casos.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional, ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Colonia Menonita
Se confirmaron en Colonia Menonita, hasta el momento, 98 casos positivos. Se considera que el foco está bajo control, aunque pueden seguir surgiendo casos “por goteo”. Desde el Hospital Móvil, instalado en el predio, se continúa trabajando y asistiendo a los pobladores.
Búsqueda Activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 26.422 ciudadanos.
En la última semana se implementó en residencias de adultos mayores como una acción preventiva debido a que es la población más vulnerable a esta enfermedad.
Test rápidos
Hospital de Centro Sanitario: 10 test rápidos, 4 positivos.
Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno: 24, 3 positivos.
Hospital Realicó: 7, 1 positivo.
Hospital Evita: 3 negativos.
Hospital de Eduardo Castex: 8 test rápidos, 2 positivos.
Hospitral de Toay: 7, 1 positivo.
Hospital de Victorica: 3, 2 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 10, 5 positivos.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 4, 2 positivos.
De un total de 76 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 20 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 6.183 casos positivos para COVID-19, de los cuales 972 permanecen activos, 89 han fallecido y 5.122 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 36 personas de Santa Rosa, 2 de General Pico, 4 de Guatraché, 4 de Intendente Alvear, 3 de Metileo, 2 de Colonia Barón, 2 de Arata, 2 de Eduardo Castex, 2 de Quemú Quemú, 1 de Ingeniero Luiggi, 1 de Realicó, 1 de General Acha.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 430 en la ciudad de Santa Rosa, 129 en General Pico, 111 en Guatraché, 42 en Realicó, 39 en Toay, 45 en 25 de Mayo, 15 en Colonia Barón, 17 en Ingeniero Luiggi, 23 en Alpachiri, 13 en Macachín, 13 en Eduardo Castex, 5 en La Maruja, 9 en Winifreda, 5 en Catriló, 4 en General Acha, 6 en Puelén, 3 en Uriburu, 3 en Intendente Alvear, 1 en Arata, 4 en Trenel, 8 en Victorica, 7 en Quemú Quemú, 9 en Lonquimay, 1 en Ataliva Roca, 2 en Colonia Santa Teresa, 1 en Chacharramendi, 1 en Maisonnave, 6 en Monte Nievas, 1 en Unanue, 2 en Quehué, 1 en General San Martín, 4 en Alta Italia, 1 en El Durazno, 1 en Villa Mirasol, 1 en Embajador Martini, 5 en Parera, 2 en Anguil, 1 en Telén, y 1 en General Campos.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.004 personas en toda la provincia.
Pacientes internados
Se encuentran internados 64 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 18 pacientes, 13 de ellos en modulares y 5 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 19 pacientes, 9 de ellos en clínica médica, 6 en terapia intensiva y 4 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 7 en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Guatraché: 3 pacientes.
Hospital de General Acha: 1.
Hospital de Colonia Barón: 5.
Hospital de Macachín: 2.
Hospital de 25 de Mayo: 3.
Hospital de Doblas: 1.
Hospital de Alpachiri: 2.
Hospital de Catriló: 1.
Hospital de Eduardo Castex: 1.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 1.
Fallecidos
En el día de hoy y hasta el momento del cierre del parte diario, se han producido 2 fallecimientos.
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 74 años.
-Persona residente en Santa Rosa, sexo femenino, 79 años.





Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

Esta mañana, en el Multi Espacio de Arte Norte (MEDANO), de la ciudad de General Pico, se desarrolló la Jornada de Sensibilización y Debate sobre la problemática, en la que se generó conciencia sobre este flagelo.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.







