“SI SEGUIMOS CON 200 CASOS POR DÍAS VA A COLAPSAR EL SISTEMA DE SALUD PROVINCIAL”

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Mario Kohan, advirtió sobre el incremento de los casos de coronavirus e insistió en mantener los cuidados preventivos. "Solos no podemos, pedimos a la comunidad que nos acompañe. Que cada uno asuma lo que le corresponde, es una responsabilidad social".

Provinciales 17 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CONFERENCIA  SALUD

Este jueves, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Mario Kohan, alertó ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia y pidió más responsabilidad social. “El Estado usó todas las herramientas posibles, pero hay un grupo de la sociedad que puso en duda todas las medidas que tomamos”, criticó.

El ministro afirmó que hay un un 20% de la población que tiene que acompañar las medidas del gobierno para no afectar al otro 80%., para advertir que hay grupos de personas que hacen reuniones sociales sin cuidados o medidas preventivas, para también agradecer a la mayoría de la sociedad que ha acompañado la política sanitaria del gobierno provincial.

Kohan hizo un llamado a la reflexión a la sociedad pampeana y advirtió que "si seguimos con 200 casos por días va a colapsar el sistema de salud provincial. Esto no escapa a nadie. Estamos superando los 200 casos por día y si esto se mantiene así, superaríamos los 6000 casos por mes”, dijo.

“Desde el momento de la declaración de pandemia, el gobierno provincial diseño una estrategia de etapas que permitieron desarrollar el sistema de salud en la mejor condición posible, para atender los casos de COVID-19, que se fueron presentando progresivamente”, afirmó el ministro.

“El Estado utilizó todas las herramientas a su alcance, mejoró y multiplicó la capacidad diagnóstica del coronavirus, hicimos una importante inversión, utilizando lo que estaba a la mano y lo que se conocía. También aprendimos mucho de lo que ocurrió en el mundo. Cuando hablamos de distanciamiento físico, estamos evitando el contacto interpersonal, para que un sujeto que puede estar eventualmente infectado, no me invente a mí”, precisó el funcionario provincial.

“Pero si se recorre la calle, se ve que se comparte el mate, el hacinamiento de las personas o los utensillos. Entonces, ¿qué se puede esperar?, cuando estamos informados que cerca del 50% de casos de COVID-19, no tienen síntomas. Sugerimos la actividad al aire libre, pero uno ve que no se mantiene la distancia”, explicó Kohan.

El ministro recordó que la pandemia está vigente. El Estado usó todas las herramientas posibles, pero hay un grupo de la sociedad que puso en duda todas las medidas que tomamos”, criticó. “Les ruego, por favor, este último esfuerzo, para poder vacunar y estar en una situación mejor de la del día de hoy”, agregó.

“Hay que dejar de creer en teorías conspirativas. Los jóvenes nos tienen que ayudar”, enfatizó el funcionario provincial. "Los más jóvenes tienen que ser solidarios con los más antiguos. Acá no hay salvación individual si no hacemos entre todos lo necesario para que nos cuidemos" y agregó: "de 1.000 mayores de 60 que contraen el virus, 169 van a morir". (Plan B)

Te puede interesar
664cb6f555c22

Capacitaron en Catriló sobre la Ley Micaela

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de mayo de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, se realizaron dos actividades en la localidad de Catriló con el objetivo de capacitar a la ciudadanía. Por un lado, se desarrolló la capacitación en el marco de la Ley Micaela destinada al personal municipal y por otro, se brindó un taller para fortalecer las habilidades personales en la búsqueda de empleo.

NANOTECNOLOGIA

Declararon de interés institucional la Semana Nano en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 28 de abril de 2024

El Consejo Superior, mediante Res. 074/24, decidió declarar de Interés Institucional la realización de la Semana Nano, que organizada por la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, a través de la Agencia CITIA, y en colaboración con la Dirección General de Economía del Conocimiento, se efectuará del 6 al 10 de mayo del 2024.

6644b9eda40f0

Directivos y docentes del sur provincial conformaron la Mesa por la Inclusión

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de mayo de 2024

El Ministerio de Educación de La Pampa dio a conocer que en 25 de Mayo se desarrolla un trabajo de socialización y ejercicios de situaciones de vulneración de derechos en el marco de la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas, en todos los niveles del sistema educativo obligatorio.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales El domingo

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.