Su hermana lo denunció por abuso y solo le aplicaron una restricción de acercamiento en La Pampa

Anahí Sandoval quien reside en Santa Rosa La Pampa, denunció a su propio hermano por abuso sexual. El sujeto, ya condenado en el sur de Córdoba por pedófilo, tiempo atrás debió irse de Huinca por la presión social tras hostigar a una de sus victimas.

Regionales 09 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ññ-2

La joven decidió brindar su testimonio por este medio a fin de alertar a otras personas y sostiene que su pareja “le salvó la vida” ante la situación anímica que le generó ser víctima de abuso de su propio hermano, “yo creí en él, creía en su inocencia y ahora me di cuenta que es un pedófilo”, sentenció Anahí, en diálogo con Cabledigital.

La joven ademas señaló que presentó a la Justicia pruebas (mensajes) de que su hermano había reconocido el hecho denunciado, pero pese a esto solo se aplicó una orden de restricción de acercamiento, “estamos muy mal, la familia esta destrozada y aun tengo miedo”, manifestó.

ññ-1

Imagen: Captura de Facebook

El caso

El caso había provocado el pasado año una marcha de autoconvocados en Huinca Renancó impulsada por la víctima de abuso sexual que se vio nuevamente intimidada por el sujeto condenado por abuso tiempo atrás. Según confirmó Cabledigital ahora al abusador se le suma una denuncia en La Pampa efectuada por una familiar a causa de un delito de índole sexual.

Ante la presión social el depravado debió irse del sur de Córdoba a principios de noviembre de 2020 y se encuentra en Santa Rosa, La Pampa donde recientemente fue denunciado por abuso sexual por parte de una joven que reside en esa Ciudad.

Cabledigital informó días atrás sobre la reciente denuncia realizada a fines de diciembre de 2020 por la víctima, una joven quien además expresó su malestar y repudio por el hecho en las redes sociales.

“Con mucho dolor lo tengo que hacer porque se que lo que estoy haciendo esta bien y no debo callarme. Te cagaste en mi, te cagaste en la sangre, te cagaste en todos y no te importó una mierda. Creí en vos, te apoye, te ayude, te defendí y te cagaste en todo, me cagaste aun mas la vida. Voy a buscar Justicia sin importar nada. Hoy somos muchas personas sufriendo y va a llevar mucho tiempo sanar todo el dolor, pero voy a buscar Justicia y que se sepa que realmente sos un pedofilo”, señaló Anahi.

Según señala la propia victima la resolución que da a conocer la Justicia a través del Juez de Control, Dr. Carlos Rene Ordas, se impusieron medidas restrictivas de acercamiento con carácter de urgencia el día 30 de diciembre pasado. Ademas la joven publica mensajes que le habría enviado el acusado reconociendo el hecho denunciado.

 
 La marcha realizada frente a Tribunales de Huinca

Por la pandemia, Florencia regresó a Huinca Renancó y tuvo la desgracia de tener que ver la cara del hombre que abusó de ella cuando era niña y que ahora se presentó en su lugar de trabajo y con una sonrisa, según denunció en la Policía y en las redes sociales de Internet.

Por esta nueva situación, ella obtuvo una nueva perimetral para que el hombre que estuvo preso por abusarla no se pueda acercar y eso la deja más tranquila, aunque sigue transitando el dolor por el horror que vivió de los 2 a los 8 años: “veo un auto y el que bajaba era el hombre que abusó de mí, sexualmente, cuando era chica, desde los 2 años hasta los 8 años, que hubo una denuncia y él estuvo preso“, contó la protagonista a Cabledigital.

Según cuenta, su abusador se presentó en su local y le hizo un gesto de burla: “te da angustia, es feo y más en tu lugar de trabajo donde estás casi todo el día. Dije ‘ya está’ porque es irreversible y no me voy a esconder toda la vida ni me voy a ir del pueblo porque esta persona esté“, comentó.

“Fui a hacer la denuncia porque estoy angustiada y no me dan ganas de cruzármelo todo el tiempo y decidí hacerlo público“, dijo.

Seguidamente, reveló que la batalla contra lo que le pasó es cotidiana y sin tregua: “hace 10 años que pasó y lo tengo presente como si fuera hoy”, sostuvo y agregó que “tengo una perimetral de 300 metros de los lugares en los que estoy, esto me deja más tranquila pero mi idea es que él se vaya del pueblo”.

“Es capaz de cualquier cosa, es un pedófilo y así como fui yo va a ser otra niña u otro niño”, comentó sobre el hombre que hoy tiene 40 años y salió libre hace cinco.

“Estuvo preso por siete años y en 2015 obtuvo la condicional y decidió a volver a Huinca Renancó, donde me lo volví a cruzar en 2018, cuando fue a comprar un boleto a la empresa de transporte donde trabajo”, recordó.

De aquel cruce y de este, Florencia señala que es “siempre con la modalidad de hacerse el que no me conoce y se ríe… de la cara de él no me voy a olvidar en la vida y no creo que él se haya olvidado de la mía”.

Gentileza: Cabledigital 

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto