
Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.


En Uriburu, con el espejo del Ojo de Agua como marco, el gobernador Sergio Ziliotto selló los acuerdos para iniciar la construcción de 61 viviendas de la operatoria Mi Casa I, financiadas por Gobierno Provincial y ejecutadas por los municipios. “Debemos establecer un sistema permanente de construcción de viviendas, por eso les pido celeridad para ejecutarlas, porque no bien se terminen, reformularemos estos convenios como mínimo por la misma cantidad”.
Provinciales22/01/2021
INFOTEC 4.0






El gobernador llegó a Uriburu junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton y el titular del IPAV, Jorge Lezcano.


El Intendente local, Pascual Fernández, recibió la comitiva y a sus colegas de otra localidades en el marco de un paisaje pampeano y natural, como el que ofrece el balneario Ojo de Agua. Previo a la firma de los convenios, recorrieron brevemente las playas del surgente que en los últimos dos veranos se ha transformado en un clásico del turismo de fin de semana.
“El desafío es trabajar en conjunto”
El mandatario agradeció la presencia a los intendentes y “la predisposición de trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial. Estamos dispuestos a resolver los problemas de la gente y nuestra guía debe ser que haya el menor déficit habitacional posible en La Pampa”.
Exhortó a los jefes comunales “a trabajar por los pampeanos que puedan tener necesidades más allá del pueblo que se trate y quien esté en el gobierno. Nos debemos a la gente y por eso el desafío es trabajar en conjunto”.
Recordó que el programa de vivienda “Mi Casa” se puso en marcha durante la gestión del gobernador Verna en 2017 y afirmó que “de a poco lo hemos hecho más eficiente a partir del trabajo de los intendentes, porque las decisiones se toman cerca del problema, cerca de la gente”.
“Este plan nació con el aporte del 50 % del gobierno provincial para la construcción total de la vivienda, después pasamos al 75 % y hoy ponemos el 100 %, porque sabemos que la mejor aplicación de los fondos públicos es cuando se resuelve una necesidad social”, afirmó.
Resaltó que la provincia tiene “el acompañamiento del Gobierno Nacional que nos permitió comenzar un camino que no pensamos abandonar. Tenemos que luchar entre todos para que este proceso no se detenga porque hay 20 mil pampeanos que esperan la respuesta del Estado, y el Estado somos todos, sin banderías partidarias”.
Palabra cumplida
Pascual Fernández dijo que firmar el programa Mi Casa “tiene un significado muy fuerte para Uriburu porque hace más de ocho años que no se construyen viviendas en la localidad”.
“Esto lo planificamos con Sergio –Ziliotto- de la misma manera que nos dijo que iba a traer la luz a Ojo de Agua y hoy aquí lo podemos ver. Esto demuestra que cada palabra que nos ha dicho la ha cumplido y eso lo quiero agradecer públicamente”, expresó.
Viviendas por localidad
Los convenios y cantidad de viviendas adjudicadas a cada localidad son los siguientes: Anguil (6), Ataliva Roca (4), Caleufú (8), Dorila (3), General Campos (6), Guatraché (6), Jacinto Arauz (6), Realicó (10), Anchorena (4), Uriburu (8).





Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en un terreno baldío. Bomberos Voluntarios intervinieron y, tras una investigación preliminar, se determinó el origen intencional del fuego. Desde diciembre ya se registraron 30 salidas por incendios de pastizales y monte.

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.







Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Una pelea durante un festejo en Villa Ángela terminó con la muerte de un joven de 24 años. Una mujer de 20 se entregó horas después y quedó aprehendida.

Llegando a su recta final, el festival de doma y folclore propone una atractiva grilla para esta jornada, con grandes figuras de la música popular santiagueña y del cuarteto.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.







