Santa Rosa: la mujer perdió el control del auto y se estrelló contra un árbol en la avenida Perón

Un automóvil Renault Megane se estrelló contra un árbol en la Avenida Perón, a la altura de la calle Pecho Colorado, en la zona del barrio Lowo Che de Toay.

Provinciales25/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
choque perón

El siniestro ocurrió cerca de las 15.30 del domingo, cuando la mujer que conducía el vehículo, quien viajaba sola, perdió el control al salir de la rotonda e impactó contra un pino. El auto viajaba en dirección a Toay y luego del impacto hizo un trompo y quedó a centímetros de golpear la garita del servicio de transporte interurbano. El choque podría haber sido más dramático si esto hubiera ocurrido puesto que en el interior de la misma estaba sentada otra mujer que esperaba el micro.

Minutos después, una ambulancia trasladó a la conductora y la Policía trataba de consolar a la usuaria del servicio de micros, que lloraba presa de una crisis de nervios no solo porque salvó su vida de milagro, sino porque fue la primera testigo en ver el estado del auto y de su ocupante instantes después del choque.

La propia mujer entre sollozos narró a uno de los efectivos que trabajaba en el lugar que el auto venía a alta velocidad al momento del impacto. Eso era fácilmente corroborable con solo ver el estado en que quedó el frente del Megane, que perdió el alternador, el paragolpes, el conversor del aire acondicionado, la óptica completa del lado derecho (fue a parar a la colectora). El motor quedó arrancado de cuajo aunque no se separó de la carrocería.

Uno de los uniformados aseguró a La Arena que la conductora no llevaba puesto el cinturón de seguridad y que por ese motivo golpeó con fuerza su cabeza contra la parte derecha del parabrisas, al que rompió. El único airbag que estalló fue el ubicado del lado del acompañante.
Antes de que arribara la ambulancia, la mujer, visiblemente golpeada y dolorida pero consciente, pudo hablar brevemente con los efectivos policiales.
Vale recordar que desde el miércoles en ese sector de la Perón la máxima permitida será de 60 km por hora ya que se unificaron las velocidades entre Santa Rosa y Toay.

Te puede interesar
IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

DIPUTADA PATRICIA GEORGE

La Pampa: Emergencia en salud mental y adicciones

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

La diputada provincial Patricia George, del bloque Identidad Peronista (FREJUPA), presentó un proyecto de ley que propone declarar la Emergencia Pública en Salud Mental y Consumos Problemáticos en todo el territorio pampeano. La iniciativa fue elaborada junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, y apunta a dar una respuesta provincial urgente ante el crecimiento sostenido de las situaciones de crisis vinculadas a la salud mental y el avance del consumo de sustancias.

Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.