Santa Rosa: la mujer perdió el control del auto y se estrelló contra un árbol en la avenida Perón

Un automóvil Renault Megane se estrelló contra un árbol en la Avenida Perón, a la altura de la calle Pecho Colorado, en la zona del barrio Lowo Che de Toay.

Provinciales 25 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
choque perón

El siniestro ocurrió cerca de las 15.30 del domingo, cuando la mujer que conducía el vehículo, quien viajaba sola, perdió el control al salir de la rotonda e impactó contra un pino. El auto viajaba en dirección a Toay y luego del impacto hizo un trompo y quedó a centímetros de golpear la garita del servicio de transporte interurbano. El choque podría haber sido más dramático si esto hubiera ocurrido puesto que en el interior de la misma estaba sentada otra mujer que esperaba el micro.

Minutos después, una ambulancia trasladó a la conductora y la Policía trataba de consolar a la usuaria del servicio de micros, que lloraba presa de una crisis de nervios no solo porque salvó su vida de milagro, sino porque fue la primera testigo en ver el estado del auto y de su ocupante instantes después del choque.

La propia mujer entre sollozos narró a uno de los efectivos que trabajaba en el lugar que el auto venía a alta velocidad al momento del impacto. Eso era fácilmente corroborable con solo ver el estado en que quedó el frente del Megane, que perdió el alternador, el paragolpes, el conversor del aire acondicionado, la óptica completa del lado derecho (fue a parar a la colectora). El motor quedó arrancado de cuajo aunque no se separó de la carrocería.

Uno de los uniformados aseguró a La Arena que la conductora no llevaba puesto el cinturón de seguridad y que por ese motivo golpeó con fuerza su cabeza contra la parte derecha del parabrisas, al que rompió. El único airbag que estalló fue el ubicado del lado del acompañante.
Antes de que arribara la ambulancia, la mujer, visiblemente golpeada y dolorida pero consciente, pudo hablar brevemente con los efectivos policiales.
Vale recordar que desde el miércoles en ese sector de la Perón la máxima permitida será de 60 km por hora ya que se unificaron las velocidades entre Santa Rosa y Toay.

Te puede interesar
gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.