La Pampa inicia el año escolar con 13 mil estudiantes

Educación 08 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
Con un sistema mixto, que combinará la virtualidad y las clases presenciales, hoy se pondrá en marcha el calendario escolar 2021. El objetivo de esta etapa es complementar el trayecto iniciado el año pasado.
REGRESO A CLASES

Tal cual lo estableció el Ministerio de Educación antes de finalizar el año 2020, a partir de hoy se pondrá en marcha el calendario escolar para el ciclo lectivo 2021. Según informaron oficialmente meses atrás, a partir de hoy "se dará continuidad a la unidad pedagógica 2020-2021». De esta manera, se presentarán «en las escuelas de personal directivo, docentes titulares, interinos y/o suplentes junto a estudiantes de los niveles Primario y Secundario que seguirán el trayecto escolar iniciado en 2020".

Fuentes de Casa de Gobierno confirmaron que un total de "13.500 estudiantes, entre nivel primario y secundario, fueron convocados para continuar con el ciclo lectivo 2020 durante el mes de febrero en toda la provincia". En ese sentido, aclararon que "asistirán de manera alternada y progresiva durante este mes aplicando los protocolos vigentes".

Sistema mixto.

Tal como ocurrió durante la última parte del año pasado, se implementará un sistema mixto que combinará las clases presenciales y la virtualidad. Un ejemplo de ello es lo que ocurrirá en la escuela Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 1, donde según pudo saber este diario, se retomará "la continuidad pedagógica de manera presencial con los alumnos de Séptimo año de las tecnicaturas (MMO, Electromecánica y automotores) respetando la proyección y metodología que se venía trabajando en este ciclo (diciembre)". Con respecto a los demás cursos, desde Primero a Sexto año, «se continuará de manera virtual». Para esto último, cada "alumno deberá ingresar al classroom dónde el docente dará pautas y actividades para realizar. También comunicará las herramientas, tiempos, evaluación y devoluciones de las actividades". Esta modalidad, comentaron varios padres y madres de estudiantes a LA ARENA, se repetirá en distintos establecimientos.

Regreso progresivo.

Según el cronograma informado por Educación, el 1 de marzo iniciará el Ciclo Lectivo 2021 "con el desarrollo de jornadas intensivas de formación docente continua hasta el 5 de marzo». Luego, está pautado que el 8 de marzo inicie oficialmente el dictado de clases con estudiantes de los niveles y modalidades de Inicial, Primaria y Secundaria".

Durante el año pasado, por las clases presenciales transitaron más de 20 mil estudiantes, según explicó semanas atrás el titular de la cartera educativa, Pablo Maccione. En ese sentido, destacó que pese a ese importante número no hubo focos de contagios. "Creemos que la escuela es un lugar de cuidado, un lugar seguro», resaltó, aunque de todos modos aclaró que «acá no podemos tener nada fijo, sino flexible a cómo evoluciona la situación" epidemiológica.

Boletín de noticias